Chetumal tendrá viviendas 'de altura'

El Plan de Desarrollo Urbano permitirá la construcción de casas y edificios de varios pisos.

|
Permitirán que la capital del Estado tenga edificios de mayor altura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco deberá tener listo antes de concluir el 2015 el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), que marcará los lineamientos de las nuevas zonas de crecimiento.

Tras el comienzo de la presente administración, las autoridades respectivas comenzaron a trabajar con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) y el PDU, derivado de la separación de Bacalar, pues las últimas modificaciones a ambos documentos datan del 2005.

Jorge Aguilar Cheluja, secretario general de la Comuna, explicó que el PDU y POEL van de la mano, por lo que deberán estar listos antes de concluir el año, pues ambos son necesarios para el desarrollo económico, turístico y de vivienda en el municipio.

También te puede interesar: Delinean estrategias para el desarrollo urbano de Q. Roo

Crecimiento vertical 

PDU prevé que la capital del estado tenga edificios de mayor nivel de altura en algunas zonas de la ciudad, lo que permitirá atraer más inversiones sobre todo en infraestructura hotelera.

“La ciudad va creciendo, entonces estamos trabajando para que mediados o finales estemos sacando el nuevo PDU donde marca las nuevas zonas de amortiguamiento de la ciudad, pues sólo se podía tener dos pisos y ahora será hasta de cuatro”, comentó. 

Al haber nuevos lineamientos, se han reevaluado son los límites del territorio y los lineamientos de construcción para que, con base a un nuevo estudio del uso del suelo, asentamientos, vegetación, impacto de huracanes y sus efectos, inundaciones y riesgos diversos, por mencionar algunos, no haya problemas al momento entrar en funcionamiento.

Verónica Aguilando Gómez, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, dijo que PDU del municipio, principalmente en la ciudad capital, tiene como objetivo planificar el espacio territorial adecuadamente para lograr un ordenamiento urbano, que sea congruente con el crecimiento poblacional.

El Plan de Desarrollo Urbano determina que el crecimiento será en dirección a las comunidades Huay-Pix, Calderitas y Laguna Guerrero, que determina el número de viviendas por hectáreas y las zonas a ocupar, sin descuidar los servicios de las colonias como áreas verdes y comercios.

Lo más leído

skeleton





skeleton