17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Si tu perro o gato hace esto, ¡puede tener una enfermedad mortal!

Si notas cambios en los hábitos de tu perro y además presiona su cabeza contra algo sólido, puede estar gravemente enfermo. (salud180.com)
Si notas cambios en los hábitos de tu perro y además presiona su cabeza contra algo sólido, puede estar gravemente enfermo. (salud180.com)
Compartir en Facebook Si tu perro o gato hace esto, ¡puede tener una enfermedad mortal!Compartir en Twiiter Si tu perro o gato hace esto, ¡puede tener una enfermedad mortal!

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque puede parecer algo cómico, si de repente notas que tu perro o gato apoya la cabeza contra la pared,  debes llevarlo al veterinario porque puede tratarse de una enfermedad grave.

Se conoce como “head pressing” a la acción de los animales de presionar su cabeza contra algún objeto sólido (pared, mesa, etcétera). Y éste se da “cuando presenta algún problema neurológico", según explicó en entrevista para el sitio 24horas.cl, Francisca Correa, médico veterinaria especializada de la Universidad de Chile, informa el portal Swagger.com.

También te puede interesar: ¿Qué esperas? Adoptar una mascota mejora tu salud mental 

Al igual que los humanos, los perros hacen fuerza en su cabeza para combatir el malestar que tienen. El “head pressing”, entonces se convierte en un indicador de alguna patología neurológica. 

         Imagen: seamosmasanimales.com

“Esta es una alarma: basta que sólo una vez ponga su cabeza contra un muro para que sea necesaria la atención médica… Dentro de las patologías neurológicas que pudiesen presentar son el incremento de la presión intracraneal, tumores cerebrales, algún tipo de intoxicación u otro problema en el prosencéfalo”.

Este síntoma no es el único.  Puede acompañado de:

  • Movimientos rítmicos compulsivos y circulares.
  • Cambios en los hábitos aprendidos o costumbres.
  • Problemas visuales.
  • Convulsiones.

            Imagen: yellowdog-design.com

Algunas de las señales anteriores pueden conducir a lesiones, desde úlceras en sus patas, como resultado de la estimulación compulsiva; hasta lesiones en la cara y la cabeza, como resultado de presionar la cabeza contra una superficie durante largos períodos de tiempo.

Es muy importante que si tu mascota llega a presentar alguno de los síntomas de arriba, acudas con tu veterinario de confianza para que diagnostique el padecimiento y se inicie el tratamiento necesario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios