Perro muere ahorcado con su cadena: denuncian maltrato animal en Chetumal
Rescatistas intentaron salvar la vida del ‘lomito’ pero fue demasiado tarde.
Maltrato animal en la colonia Industrial de Chetumal: un perrito murió ahorcado con la cadena de alambre a la que sus dueños lo tenían amarrado.
El presidente de la asociación animalista “Toda Vida es Importante”, Rafael Rivero Aburto, confirmó que las autoridades del municipio de Othón P. Blanco interpusieron una demanda por maltrato animal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Detalló que tras acudir un reporte sobre maltrato animal en un domicilio de la Colonia Industrial, encontraron un perro ahorcado con su propia cadena de alambre.
Ante esto, se solicitó la presencia de rescatistas y autoridades, pero aunque se intentó ayudar al perrito, fue demasiado tarde.
Personal de la Fiscalía acudió para realizar los procedimientos pertinentes con lo que se procederá a realizar la necropsia para determinar legalmente la causa de muerte del perro.
Sobre el dueño del perro, en el domicilio no se encontró a ninguna persona, pero de acuerdo con vecinos, la persona que vive ahí se llama Dionisio N.
De acuerdo a la Ley de Bienestar Animal vigente, esta persona puede ser sancionado con hasta dos años de prisión.
(Con información de Daniel Tejada)