Perro castrado por sus amos desata indignación en Facebook (Video)

El can fue sometido a una amputación rudimentaria; el video adjunto contiene imágenes impactantes.

|
El perro fue rescatado por protectores de animales, quienes le dieron atención veterinaria. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un perro que fue castrado por sus amos fue resguardado por activistas protectores de animales ayer luego que se denunciara el hecho a través de un video publicado en Facebook, en donde se ve el momento de la amputación.

Irving Domínguez Canul fue quien compartió el video dentro de un foro de protección animal de la red social ayer a las 11:24 de la mañana, publicación que generó inmediatamente reacciones de repudio y solidaridad para el rescate del animal.

La publicación del video, que dura 41 segundos, fue acompañada por un texto que describe que un señor y una señora realizaban con sus propios métodos y en el piso la extracción de los testículos de un perro, en su domicilio ubicado en la Supermanzana 219 de Cancún.

También te puede interesar: Queman a un perro en Barrio Maya

En el clip se puede ver al can con la cabeza atada con una cuerda e inmovilizado por el hombre quien con ayuda de una mujer realizan la improvisada cirugía, mientras el animal ladra y trata de defenderse en el suelo.

A través de los comentarios de la publicación del video en Facebook se dio a conocer que Domínguez Canul interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, que consta con el número de expediente AP/ZNCAN/89/01/1335-2015.

A las 19 horas se anunció que el can ya había sido rescatado y se encontraba en cirugía en una veterinaria; más tarde se indicó que el perro había sido estabilizado a pesar de haber perdido mucha sangre.

“Estamos dando seguimiento ante el MP para que se les ponga un castigo a esas personas y que no sigan haciendo el mal a los animales y ver qué ocurre con este caso esperemos que sí se haga justicia y sí requerimos su apoyo ojalá nos la brinden mañana debemos tener el estatus de Zimba ese es el nombre del perro para ver su reacción ante lo que le hicieron y me comentaron que estaba en shock por la pérdida de sangre pero que están vigilándolo para que se mejore pronto y luego verle un hogar con personas adecuadas(:”, publicó Domínguez Mendoza en respuesta a quienes preguntaban por la situación del can.

El video contiene imágenes impactantes

Lo más leído

skeleton





skeleton