Atiende CAC a perro con nueve machetazos

"Hades" fue atacado por un vecino de la Región 105 en el fraccionamiento Tierra Maya.

|
Piden a los ciudadanos denunciar actos de maltrato hacia animales en asociaciones como Pro Animal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El perro de un año “Hades” raza pitbull fue llevado el viernes al Centro de Atención Canina (CAC), para ser curado por los nueve machetazos que recibió por parte de uno de los vecinos de la Región 105 en el fraccionamiento Tierra Maya, tercera etapa.

El can fue atendido por el personal veterinario del CAC, quienes lograron mantener al animal estable, sin embargo, Noe Lindo Molina, dueño de la mascota comentó que no tiene los recursos suficientes para pagar los mil 300 pesos de la operación de su mascota.

El violento incidente ocurrió el miércoles pasado a las 21:30 horas en la Región 105, en la tercera etapa del fraccionamiento Tierra Maya, cuando el dueño dejó salir a su mascota para que hiciera sus necesidades fisiológicas en la parte trasera de su domicilio, el perro brincó la barda y se peleó con otro perro cercano a la vivienda, uno de los vecinos al ver el acto se acercó y atacó a “Hades”, lastimándolo con nueve heridas ejecutadas con un machete. 

Una de las vecinas que presenció el acto mencionó que la mascota no es violenta, y que el enfrentamiento con el otro perro no ameritaba un acto de violencia tan fuerte como el que sufrió a manos del vecino. 

Los dueños de “Hades” por falta de recursos económicos no consiguieron llevarlo al veterinario el mismo día del incidente, únicamente le limpiaron y desinfectaron las heridas, gracias a las recomendaciones que un veterinario les proporcionó vía telefónica, el jueves cuidaron al perro hasta que la familia consiguió dinero para traerlo el viernes al CAC.

La directora de Participación Ciudadana y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Zona Norte, María del Carmen Pasos Ceh, comentó que a partir de la modificación del artículo 179 del Código Penal, el cual protege a cualquier animal doméstico y salvaje, castigará de seis a tres años de cárcel a quien cometa actos de crueldad o provoque la muerte del animal.

Invitó a los ciudadanos a denunciar este tipo de actos o acercarse a asociaciones como Pro Animal que trabajan en conjunto con la PG, para  seguir denuncias de abandono y maltrato animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton