Buscan un nuevo sitio para instalar albergue canino

Actualmente hay 17 perros que están en adopción y algunos de ellos se encuentran lesionados.

|
El propietario de las instalaciones del refugio les extendió el plazo para poder encontrar un sitio en el que se atiendan. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aún no hemos podido encontrar un terreno donde establecer el albergue para los perros que rescatamos de las calles, declaró este fin de semana María “Mara” Medina Cetina, representante de la organización Salvando Amigos Dejando Huellas.

Sin embargo dijo que tras hacerse pública la intención del ayuntamiento de Cozumel de cerrar este albergue presionando al dueño del predio en el que actualmente se ubican con amenazas de multas y sanciones, la presión por encontrar un nueva sede ha disminuido pero no así la urgencia.

El propietario de las instalaciones del refugio les extendió el plazo para poder encontrar un sitio en el que se atiendan y pongan adopción a las mascotas que llegaron al borde de la muerte. El último contacto con las autoridades fue la semana pasada cuando se le citó para una plática pero tras una espera de 4 horas, esta fracasó. 

También te puede interesar: Realizan foro sobre protección ambiental en Tulum

Hasta la tarde del viernes no se habían podido concretar el hallar un nuevo sitio para instalar el albergue canino que encabeza “Mara” Medina, lo cual fue confirmado por ella misma.

Tras vencer el plazo que dio la Subdirección de Salud que encabeza Carlos Manuel Aké García, el empresario cuyo nombre se reservó para evitar que sea blanco de nuevas presiones, le amplió el plazo de estadía. 

Actualmente hay 17 perros que están en adopción y algunos de ellos carecen de un miembro producto de las lesiones o enfermedades que adquirieron durante su vida en la calle. Recordó que el refugio canino opera gracias a los donativos de la ciudadanía.

Sin embargo dijo que tendrá que mudarse del predio en la 30 avenida entre las calles Ezna y 3 sur que hoy ocupan 

La semana pasada recibió una llamada por parte de la Secretaría General donde fue citada para un encuentro con su titular. La hora pactada fue a las 12 del día pero tras una espera de 4 horas decidió retirarse al no ser atendida.

Lanzó una invitación a la ciudadanía para que en caso de conocer un sitio en el que se puedan instalar el albergue, se comuniquen con ellos por medio de la página de Facebook.

Lo más leído

skeleton





skeleton