14 de Diciembre de 2017

Cancún

De las calles de Cancún a una casa en Canadá

Protección y Bienestar Animal busca crear consciencia en ciudadanos para adoptar.

En caso de 'apadrinar' se recomienda hacerse responsable de la mascota (Redacción/SIPSE)
En caso de 'apadrinar' se recomienda hacerse responsable de la mascota (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook De las calles de Cancún a una casa en CanadáCompartir en Twiiter De las calles de Cancún a una casa en Canadá

Redacción/SIPSE
Cancún, Q. Roo.- El director de Protección y Bienestar Animal, Gabriel López Ceballos, comentó que en dicha organización gubernamental, rescató a través de una denuncia anónima a un can en la av. La luna y Nichupté, el cual será adoptado en Canadá.

La organización gubernamental, cuenta con 56 perros en rehabilitación; algunos de ellos han sido sanados de sarna u otra enfermedad y actualmente 12 de ellos se encuentran listos para ser adoptados. 

También te puede interesar: '¡Que la magia continúe!' en Cancún con Roger González

Protección y bienestar animal también colabora con otras fundaciones de Cancún. La campaña de vacunación antirrábica fue un éxito, mientras que en la de esterilización fueron beneficiados 40 perros y 18 gatos.

El abandono de mascotas es una situación grave de salud pública, asegura Gabriel. “Conforme van creciendo los cachorros, van cambiando y van creciendo las responsabilidades de las familias”; debido a ciertas ‘situaciones’, estos prefieren abandonarlos en lotes baldíos o dejarlos fuera de su casa  sin hacerse responsables.

En el mes pasado, recibieron dos denuncias de tres perros abandonados en domicilio, los vecinos los alimentan como pueden, mientras que Protección animal  está buscando la forma para entrar a dicho lugar y darles rehabilitación. En situaciones como estas, Gabriel recomienda hacer la denuncia al Ministerio Público para facilitar la obtención  de los animales abandonados.

El director de Protección y bienestar, invita a la sociedad a hacer consciencia de que al momento de ‘apadrinar’ a un animal, se deben hacer responsables y darles los cuidados necesarios que ellos requieren como agua, comida y lo más importante, servicio veterinario.

 Si deseas adoptar en dicha organización gubernamental, los requisitos son los siguientes:

  • Comprobante de domicilio
  • Copia de IFE
  • Llenar la ficha de registro que se brinda
  • Donativo de un bulto de alimento

Con información de Sergio Orozco 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios