Descubren canes y gatos muertos en Puerto Aventuras

El delegado dijo que al parecer un vecino de la población no tolera la proliferación de animales.

|
Señalan que el asunto de la proliferación de los animales también compete a la población al no esterilizar a sus mascotas. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Antonio Hernández Marrufo, delegado de Puerto Aventuras, informó casos de envenenamiento de gatos y perros, presuntamente cometidos por un vecino de la población que no tolera la proliferación de animales de este tipo en la calle.

De acuerdo con testimonios, desde hace dos días han descubierto canes y gatos muertos en las calles que están cercanos a los paraderos del fraccionamiento Puerto Maya, el cual está conurbado con Puerto Aventuras.

También te puede interesar: Entérate: Perros y gatos necesitan tu ayuda

“Hay alguien por ahí que anda envenenado a los animales, no sabemos cuál es la razón de por qué los hace, pero pensamos que quizá es porque hay muchos en la calle, no es un asunto que compete sólo a las autoridades, sino también a la propia población de hacer conciencia y esterilizar a sus mascotas”, comentó Hernández Marrufo.

El representante municipal notificará al Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) para dar con el posible responsable.

“Lo cierto es que el Cebiam no se le ha visto en la población desde el año pasado, y cada vez hay más perros, es necesario que venga lo más pronto posible para que se lleve algunos animales que representan un peligro para los niños porque podrían morderlos”, agregó.

Por su parte, Rosa María Barrón Licona, directora de Salud, comentó que en los siguientes días emprenderán una verificación en ese poblado para investigar quién es el responsable de estar envenenando a estos animales.

Abundó que no es como tal un delito; sin embargo, en caso de que se detecte quién realiza esta acción puede hacerse a una multa que implica trabajo social.

Hay que recordar que en el municipio, el año pasado, la asociación civil SOS El Arca denunció envenenamiento de canes en la zona centro de la ciudad; por otro lado, una persona el año pasado fue denunciada por matar un perro con arpón, lo cual le valió una multa que consistió en realizar trabajo comunitario por varios días.

Lo más leído

skeleton





skeleton