Persecución policíaca deja dos mujeres heridas y autos dañados en Cancún
Los agentes municipales detuvieron a un motociclista, quien inició todo el incidente en la Región 233.
La mañana de ayer, elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez y un motociclista fueron protagonistas de una persecución que terminó en la colisión de una patrulla y un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, además de dejar a dos mujeres heridas; los agentes lograron detener al presunto delincuente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 horas en la Región 233, sobre la avenida 20 de Noviembre, esquina con calle 19 norte, mejor conocida como La Torcacita, donde elementos de la Policía Municipal lograron arrestar a un sujeto, el cual se negó a detenerse cuando le marcaron el alto sobre la avenida Rancho Viejo.
#DePesoQuintanaRoo: Patrulla choca contra un taxi durante una persecución contra un motociclista en la avenida 20 de Noviembre con Torcasita; dos personas resultaron lesionadas. pic.twitter.com/DtBw4CUAMn
— De Peso (@DePeso_) October 16, 2023
En medio de la persecución, una de las unidades se estrelló contra un taxi. Uno de los elementos de la Policía Municipal sometió al motociclista y lo subió a la patrulla; al mismo tiempo, pidieron el apoyo de una ambulancia para que atendieran a las dos mujeres que venían a bordo del taxi marcado con el número económico 2825, ya que sufrieron varios golpes.
Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para valorar a las lesionadas y luego trasladarlas a un nosocomio. Luego de que la patrulla se estrellara contra el taxi marca Chevrolet Spark, este último salió proyectado contra otro auto de alquiler estacionado, el cual únicamente recibió daños en la puerta trasera del lado del conductor y la salpicadera.
Un perito de Tránsito se hizo cargo del deslinde de responsabilidades. Hasta el momento se desconoce si el motociclista detenido estaba armado, pero fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, así como la motocicleta marca Italika tipo DM 200 color negra.