Persiste el rechazo al horario de verano permanente

Promueven manifestaciones en contra de la intención; la iniciativa no toma en cuenta a los habitantes de la zona maya.

|
Consideran que los empresarios hoteleros no están toman en cuenta las comunidades indígenas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con el exhorto de la Asociación de Hoteles de Cancún para promover ante el Congreso de la Unión la permanencia definitiva del horario de verano para todo el año en Quintana Roo, el presidente de la Asociación Civil “Alianza Ciudadana”, Pablo Aguilar Tamayo, manifestó que de forma paralela iniciarán una serie de cabildeos en todo el estado para promover manifestaciones en contra de esa intención.

"Las ganancias mayores se las llevan ellos, a los habitantes de la zona rural les entregan migajas; si por ellos fuera ni les pagaban".

A disgusto por lo que ha considerado desde siempre una imposición en lo que respecta al horario de verano, el representante de la agrupación indicó que, “a los hoteleros y empresarios del sector turístico en Cancún se les olvida que llegaron a Quintana Roo buscando oportunidad, pidiendo espacio para asentar sus inversiones y se agradece que hayan creado fuentes de trabajo, pero de ninguna manera es gratis o nos hicieron favor".

"Las ganancias mayores se las llevan ellos, a los habitantes de la zona rural y las comunidades les entregan migajas, y si por ellos fuera ni les pagaban”, señaló.

Dijo que escuchó con atención la intención que tiene el nuevo titular de los hoteleros para dar continuidad a la propuesta de Cristina Alcayaga que buscaba ante la legislatura federal pasada concretar la permanencia del horario de verano con el argumento de beneficiar a los turistas que llegan al estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton