Persiste problema de insumos en hemodiálisis

La falta de insumos se deriva del abastecimiento de la empresa, esperan solventarlo a más tardar el viernes.

|
Se comprometen apoyar a los familiares de los pacientes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Familiares de personas con hemodiálisis pidieron a las autoridades respectivas solucionar el problema de insumos y medicamentos que registra el área correspondiente del Hospital General de Chetumal, pues desde hace un mes no tienen lo mínimo para atender a los pacientes que dependen del tratamiento médico para vivir.

 El director del nosocomio, Mario Luégano Cerón, dijo que los insumos deberán llegar este día, pues los esperan desde el pasado miércoles.

Al menos cinco personas de escasos recursos dieron a conocer el calvario que viven cuando el área de hemodiálisis no cuenta con insumos, pues deben ver la manera de adquirir el filtro, líquido dializante, gasas y cinta especial para que les puedan practicar el tratamiento

Para adquirir los insumos, los familiares gastan aproximadamente mil pesos, cifra a la que le suman el costo del tratamiento que es de 150 pesos en adelante. 

En otras instancias médicas, el servicio asciende hasta los mil 500 pesos, cifra que deben erogar al ser un tratamiento constante para las personas que padecen de insuficiencia renal, de lo contrario su vida pudiera estar en riesgo. Algunas personas han tenido que vender o empeñar parte de su patrimonio, así como pedir préstamos para poder comprar el material. 

 En tanto, el director del hospital, Mario Luégano Cerón, reconoció la falta de insumos para el área de hemodiálisis, que deriva del abastecimiento de la empresa, y que deberá quedar solventado a más tardar este viernes. Además, se comprometió con los  familiares a apoyarlos en la medida de sus posibilidades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton