18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Personal de ambulancias sin capacitación

Es de las principales faltas que tienen los hospitales de la ciudad.

Compartir en Facebook Personal de ambulancias sin capacitaciónCompartir en Twiiter Personal de ambulancias sin capacitación

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La omisión de capacitación del personal es de las principales faltas que se encuentran en el servicio de ambulancias que prestan establecimientos hospitalarios que hay en Playa del Carmen, dio a conocer la Cofepris.

De acuerdo con Efraín Alonzo Sansores, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se han detectado en seis ambulancias a personal con capacitación no actualizada, por lo que se ha procedido a ponerles plazos para regularizarse.

Según datos del encargado, hay en la ciudad 24 ambulancias de las que siete son de traslados programados, mientras que 17 son de urgencias básicas.

También te puede interesar: Cruz Roja en Q. Roo ampliará infraestructura y equipo médico

“A este mismo número de ambulancias también se les detectó detalles en sus diferentes equipamientos, sin embargo, estos fueron resarcidos inmediatamente, por lo que no pasó a más”, explicó.

Indicó que las visitas de verificación son las que se realizan de rutina en los últimos tres meses, además de que se hacen al azar y de manera sorpresiva.

Añadió que este es uno de los principales rubros de bienes y servicios que más se cuida en la región, no tan sólo en Solidaridad, sino en otros lugares donde llega la coordinación zona centro, como Cozumel y Tulum.

Las multas por incumplir algunos de los parámetros que mide la Cofepris van desde los 250 salarios mínimos, dependiendo de la falta, las cuales se encuentran fijadas en la Ley General de Salud.

Exhortó a denunciar cualquier anomalía que se observe en las ambulancias en la coordinación local de la Cofepris, ubicada en la avenida Juárez con 15, colonia Centro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios