23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Personal de la Conafor podrá trabajar en Estados Unidos y Canadá

En el estado se encuentran 140 elementos especializados en combate de incendios forestales.

Estados Unidos se ve afectado cada año por un estimado de entre 50 mil y 60 mil incendios forestales. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Estados Unidos se ve afectado cada año por un estimado de entre 50 mil y 60 mil incendios forestales. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Personal de la Conafor podrá trabajar en Estados Unidos y Canadá Compartir en Twiiter Personal de la Conafor podrá trabajar en Estados Unidos y Canadá

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Personal que combate incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) e integrantes de la Brigadas Comunitarias Forestales (Bricof), tendrán la oportunidad de trabajar en Estados Unidos y Canadá al culminar la temporada de incendios en Quintana Roo.

Esta opción surge como parte de un programa entre México y los vecinos países del norte mediante el cual los trabajadores podrán ganar entre 200 y 700 dólares diarios, dependiendo de su actividad.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Conafor, detalló que los empleos solicitados por el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés) y el Servicio Forestal Canadiense, van desde combatientes de campo, logística y coordinadores forestales por lo que la convocatoria se encuentra abierta para que puedan trabajar de manera temporal apagando incendios en ambas naciones.

“El convenio ya fue firmado por el Gobierno Mexicano y los otros países, como parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para la sustentabilidad de los bosques y en el marco de cooperación internacional con ambas naciones, pues desde hace más de 15 años la Conafor trabaja con los Servicios Forestales de los vecinos del norte en materia de intercambio de información y capacitación” afirmó el entrevistado.

También te puede interesar: Se registra incendio en bodega del ayuntamiento en Cozumel

León Negrete dijo que hasta el momento la información acerca de este convenio detalla que los interesados podrán trasladarse a ambas naciones hasta culminar con sus labores, por lo que para el caso de Quintana Roo sería tentativamente al mes de junio. Además, para laborar en Canadá sólo se requiere pasaporte, mientras que para el caso de Estados Unidos los interesados requerirán Visa, por lo que contarán con cerca de seis meses para realizar los trámites correspondientes.

“El convenio ya fue firmado por el Gobierno Mexicano y los otros países"

Abundó que el permiso es temporal y durará mientras se encuentren trabajando en el combate a incendios forestales, por lo que al terminar sus contratos o trabajos deberán reportarse a sus Brigadas o Campamentos en territorio mexicano para laborar en la temporada de incidentes del próximo año.

Según el USFS, Estados Unidos se ve afectado cada año por un estimado de entre 50 mil y 60 mil incendios forestales. De acuerdo con información de la Conafor, tan sólo en Quintana Roo se encuentran 140 elementos especializados en combate de incendios forestales, además de 36 Brigadas Comunitarias Forestales (Bricof), conformadas por 10 integrantes cada una.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios