Personal del IMSS realiza caminata para cambiar 'malos hábitos'

El evento “Corriendo por mi Salud” tiene el propósito de fomentar el ejercicio.

|
A la caminata asistieron un poco más de 100 personas entre trabajadores pertenecientes a la organización sindical y personal del IMSS. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación Revolucion ario de Obreros y Campesinos (CROC) en Othón P. Blanco, organizaron la caminata familiar “Corriendo por mi Salud” para fomentar el ejercicio y cambiar malos hábitos de alimentación.

María Teresa Cruz Lizaldi, directora del Centro de Seguridad Social de IMSS informó que en base al convenio nacional con el sindicato de la CROC, ayer se efectuó la caminata familiar “Corriendo por mi Salud IMSS-CROC, evento a nivel nacional, aunque en esta ciudad capital es la primera vez que se realizó.

“Hacer ejercicio y cambiar malos hábitos de alimentación para combatir el sobrepeso y la obesidad es una prioridad del IMSS a nivel nacional, ya que siete de cada diez personas presentan estos problemas, y lamentablemente, en los últimos años, desde temprana edad”, señaló.

También te puede interesar: Se esperan vacaciones de verano ¡A reventar!

Indicó que Quintana Roo ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en sobrepeso y obesidad y por consiguiente en enfermedades crónico degenerativas, desencadenadas por estas enfermedades, acentuándose de una manera muy preocupante en infantes.

"Combatir el sobrepeso y la obesidad es una prioridad del IMSS a nivel nacional"

Cruz Lizaldi dijo que se necesita difundir mucho más la práctica de algún deporte desde temprana edad, así como el consumo de frutas y verduras para cuidar la salud y evitar caer en situaciones riesgosas para la salud; en este sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social impulsa el deporte a través de sus escuelas de fútbol, beisbol, básquetbol, voleibol y atletismo, tanto en las instituciones educativas como en el Centro de Seguridad Social del instituto.

Por su parte, César Antonio Iuit, secretario general de la CROC de Othón P. Blanco mencionó que a pesar de ser la primera vez que se realiza esta actividad en la ciudad capital, lo más importante es fomentar la cultura del deporte y la salud a los trabajadores del gremio sindical.

A la caminata asistieron un poco más de 100 personas entre trabajadores pertenecientes a la organización sindical y personal del IMSS, quienes recorrieron aproximadamente dos kilómetros, en beneficio de su salud.

El trayecto inició frente a las oficinas del Centro de Seguridad Social, en la privada Efraín Aguilar, y finalizó en las instalaciones de la CROC, en las avenidas Universidad, esquina, Primo de Verdad.

Durante el trayecto, el contingente fue custodiado por elementos de tránsito de la Policía Estatal, paramédicos y una ambulancia del IMSS, por cualquier eventualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton