24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Capacitan a personal médico sobre la influenza estacional

Un total de 600 profesionales de la salud y personal administrativo reciben información acerca del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Se realizan acciones de promoción y cuidado de la salud en el hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. (Redacción/SIPSE)
Se realizan acciones de promoción y cuidado de la salud en el hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitan a personal médico sobre la influenza estacional Compartir en Twiiter Capacitan a personal médico sobre la influenza estacional

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción y cuidado de la salud de los quintanarroenses, el hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” concluirá este mes la capacitación de 600 profesionales de la salud y personal administrativo, sobre diagnóstico y tratamiento de la influenza  estacional, informó el director del nosocomio, Rubén Maldonado Villanueva, a través de un comunicado de prensa. 

Se llevó al cabo a partir de enero una capacitación en el Hospital General, al personal médico, de enfermería, asistentes y administrativos sobre actualización, manejo y lineamientos que se establecen en el actuar contra la enfermedad, explicó.

"Dicho personal mantiene contacto directo con la población y participa de manera activa en la protección y prevención de la salud, ante cualquier eventualidad. La actualización de los conocimientos para  el abordaje y tratamiento de la influenza toma relevancia ante el incremento de casos de influenza en el país. 

Recalcó que la capacitación es una forma de fortalecer la prevención y la promoción a la salud, mediante la comprensión y la adopción de prácticas correctas para reducir y contener el contagio del virus de la influenza y  de sus variantes, que son una constante.

"La influenza estacional es una enfermedad viral aguda muy contagiosa, que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo, que se transmite por las gotitas de saliva cuando un contagiado tose, estornuda o habla y al tener contacto con objetos contaminados, donde el virus sobrevive de 48 a 72 horas", explicó.

Dijo que una medida preventiva fundamental es el lavado frecuente de manos, de preferencia con agua tibia y jabón líquido, así como el uso de cubre bocas en lugares públicos y desde luego, la aplicación de la vacuna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios