Capacitan a personal médico sobre la influenza estacional

Un total de 600 profesionales de la salud y personal administrativo reciben información acerca del diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

|
Se realizan acciones de promoción y cuidado de la salud en el hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción y cuidado de la salud de los quintanarroenses, el hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” concluirá este mes la capacitación de 600 profesionales de la salud y personal administrativo, sobre diagnóstico y tratamiento de la influenza  estacional, informó el director del nosocomio, Rubén Maldonado Villanueva, a través de un comunicado de prensa. 

Se llevó al cabo a partir de enero una capacitación en el Hospital General, al personal médico, de enfermería, asistentes y administrativos sobre actualización, manejo y lineamientos que se establecen en el actuar contra la enfermedad, explicó.

"Dicho personal mantiene contacto directo con la población y participa de manera activa en la protección y prevención de la salud, ante cualquier eventualidad. La actualización de los conocimientos para  el abordaje y tratamiento de la influenza toma relevancia ante el incremento de casos de influenza en el país. 

Recalcó que la capacitación es una forma de fortalecer la prevención y la promoción a la salud, mediante la comprensión y la adopción de prácticas correctas para reducir y contener el contagio del virus de la influenza y  de sus variantes, que son una constante.

"La influenza estacional es una enfermedad viral aguda muy contagiosa, que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo, que se transmite por las gotitas de saliva cuando un contagiado tose, estornuda o habla y al tener contacto con objetos contaminados, donde el virus sobrevive de 48 a 72 horas", explicó.

Dijo que una medida preventiva fundamental es el lavado frecuente de manos, de preferencia con agua tibia y jabón líquido, así como el uso de cubre bocas en lugares públicos y desde luego, la aplicación de la vacuna.

Lo más leído

skeleton





skeleton