24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

 / Sargazo

El sargazo dará empleo temporal a más de 200 personas

El ayuntamiento de Solidaridad abrirá puestos laborales para ayudar en la recolección del residuo marino.

El municipio de Solidaridad contempla contratar a 220 personas para ayudar a recolectar sargazo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
El municipio de Solidaridad contempla contratar a 220 personas para ayudar a recolectar sargazo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook El sargazo dará empleo temporal a más de 200 personasCompartir en Twiiter El sargazo dará empleo temporal a más de 200 personas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dentro de 15 días el ayuntamiento de Solidaridad lanzará una convocatoria oficial para contratación de empleados temporales enfocados en la recolecta de sargazo en las playas del municipio informó Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal. 

Dicha estrategia será implementada después de reconocer que el recale de dicho residuo marino se ha convertido en una problemática que no se había considerado, incluso informa que se están bajando cursos y talleres sobre soluciones de limpieza de la zona costera para los concesionarios de la Zofemat. 

“Estamos reuniéndonos cada tres semanas invitando a estos cursos y talleres, bajando a gente experta, invitando a los que están haciendo uso y goce la zona federal para buscar soluciones de limpieza, sobre el tipo de maquinaria que se pudieran utilizar y cuáles no”, afirmó el administrador financiero de la comuna.

También te puede interesar: Sargazo sobrepasa labores de limpieza de playas

Explicó que se ha destacado de manera común en dicho dialogo con los concesionarios la importancia de los bañistas y turistas que van a las playas y se encuentran con grandes cantidades de sargazo por lo que se activará esta nueva estrategia para ampliar los trabajos de limpieza.

“Este programa de empleo temporal es para contratar gente que no tengan empleo y pueda enfocarse a la limpieza diaria de playas”

“Este programa de empleo temporal es para contratar gente que no tengan empleo y pueda enfocarse a la limpieza diaria de playas. Estaríamos operando con 220 personas para que trabajen durante 45 días”,  indicó Castro Cárdenas.

Apuntó que los interesados para dichos puestos operativos se contratarán por medio de la Dirección de Planeación y la de Desarrollo Humano, mientras que la Tesorería lanzará las bases del programa durante las siguientes dos semanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios