14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Personas con ceguera aprenden a dar masajes antiestres

El DIF de Cozumel ofreció capacitación para que se incluyan al sector laboral a pesar de su discapacidad.

Las personas recibieron la capacitación para tener unas herramienta laboral. (Redacción/SIPSE)
Las personas recibieron la capacitación para tener unas herramienta laboral. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Personas con ceguera aprenden a dar masajes antiestresCompartir en Twiiter Personas con ceguera aprenden a dar masajes antiestres

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Concluyó el curso de "Masajes Antiestres" que impartió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, a través de la Coordinación para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) a 12 personas con ceguera profunda y debilidad visual.

De acuerdo con el boletín, el Coordinador para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, Abner Castañeda García, informó que este curso se ofreció con el propósito de reforzar las acciones para la inclusión social y laboral en beneficio de las personas con discapacidad.

También te puede interesar: Reciben sesión de Spa personas con capacidades diferentes

Dijo, que este fue el segundo taller que se imparte y que en esta ocasión las 12 personas con ceguera profunda y debilidad visual, que participaron, adquirieron conocimientos de anatomía del cuerpo y técnicas de relajamiento corporal para disminuir los síntomas producidos por el cansancio.

Indicó, que el curso se proporcionó del 15 de mayo al 10 de junio, cubriendo un total de 80 horas, de tal manera que como punto final del taller se realizó un examen práctico para evaluar a los alumnos.

Señaló, que el curso tiene validez curricular, lo que de seguro contribuirá a abrir las puertas de nuevas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, que les brinden una mejor calidad de vida, ya que una vez más demuestran su férrea voluntad de seguir adelante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios