Taxistas de Bacalar darán servicio gratuito a las personas con discapacidad

Además del traslado sin costo a la consulta médica, los taxistas también llevarán a las personas cuando necesiten cobrar algún apoyo federal.

|
Servicio de taxi gratis a las personas con discapacidad. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las personas con discapacidad de Bacalar podrán viajar gratis en un taxi cuando tengan que ir al hospital a hacer algún chequeo o tengan una emergencia médica, porque los operadores aceptaron ayudar de esta manera a este sector de la comunidad.

El secretario general del Sindicato de Taxistas de Bacalar, Yimy Geovany Vázquez Borges, dio a conocer que se trata de ayuda a la comunidad, para que estas personas reciban el servicio en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, dentro de la ciudad, acompañado de algún familiar responsable.

El líder de los taxistas recordó que se trata de ayudarse entre sí y por eso a partir de la presente semana se activó esta dinámica en el Pueblo Mágico Bacalar para que las personas ahorren unos 25 pesos por la tarifa promedio.

Además del traslado a un hospital o consultorio médico, los taxistas también van a acceder a llevar a una persona con discapacidad totalmente gratuita cuando vayan al cobro de algún apoyo del gobierno federal.

La persona interesada tan sólo deberá marcar al número telefónico 9831036216 y recibirá la contestación en el menor tiempo posible, para que se llegue al destino de inmediato, porque en el caso de emergencia médica lo más importante es llegar al chequeo del doctor.

Todos los sectores pueden colaborar para ayudar a la comunidad del Pueblo Mágico Bacalar 

Por lo que esta ayuda es una muestra de buena fe y voluntad de los operadores, para retribuir a la población algo de lo que se genera en una jornada del servicio de transporte público.

Habitantes de Bacalar, del ramo restaurantero, concordaron en que es un buen gesto por parte del servicio de transporte público, sobre todo porque hay dificultad para trasladarse por parte de las personas con discapacidad, por eso todos los sectores pueden colaborar en hacer más fácil la vida a los demás.

Los taxistas destacan que, en promedio, las distancias no son muy alejadas, por lo que llevar a una persona al hospital no es muy costoso, pero sí de gran ayuda para las que carecen de muchos recursos financieros para pagar el servicio de manera regular, cuando se tiene que acudir a un tratamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton