18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Preparan a personas con alguna discapacidad para 'ganarse la vida'

El CAM les enseña alguna actividad que les permita tener recursos.

''Podemos visitar hasta 20 veces una casa o hasta que el padre acepte llevar a su hijo a la institución''. (Jesús Caamal/ SIPSE)
''Podemos visitar hasta 20 veces una casa o hasta que el padre acepte llevar a su hijo a la institución''. (Jesús Caamal/ SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan a personas con alguna discapacidad para 'ganarse la vida'Compartir en Twiiter Preparan a personas con alguna discapacidad para 'ganarse la vida'

Jesús Caamal/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de 60 personas mayores de 15 años, aprenden a “ganarse la vida” enseñándoles alguna actividad que les permita tener recursos, desde manualidades a base de papel, hasta alta cocina.

Isul Uc Mayo titular del Centro de Atención Multiple (CAM) dio a conocer que como institución buscan una mejor atención para los alumnos con el objetivo de prepararlos y que tengan una vida laboral y se pierda el tabú de que son personas incapaces de realizar una actividad.

También te puede interesar: Los hoteles no se salvan; subirán tarifas en ¡Semana Santa!

El CAM del municipio de Felipe Carrillo Puerto atiende a más 62 personas con discapacidad, en donde ofrece una educación escolarizada desde la etapa inicial, kínder, primaria y secundaria, y capacitación laboral para los jóvenes con el objetivo de que puedan insertarse en tal área.

“Se nos ha presentado el caso de jóvenes que han dejado de asistir por decisión de los padre o de las familias. Pasa mucho que en educación especial que necesitamos mucho el compromiso de los papás, pero muchas veces se sienten presionados porque exigimos un poco más de apoyo directo y compromiso”, aseguró, la titular.

Por su parte Nubia Grisel Mex Yam encargada del área del trabajo social enfatizó que si los padres no se prestan para apoyar a sus hijos es una situación muy triste, sin embargo por parte de todo el equipo de trabajo del CAM constantemente visitan a los tutores y convencerlos de que sus hijos necesitan el apoyo.

Mejor atención y orientación

Dijo que no sólo se limitan en atender a los niños que ya se encuentran inscritos o forman parte de la institución, sino que constantemente visitan los hogares de otros niños que han sido detectados, para convencer a los padres de que sus menores deben asistir a la institución para una mejor atención y orientación por parte de ellos.

“Podemos visitar hasta 20 veces una casa o hasta que el padre acepte llevar a su hijo a la institución, porque tal vez no quieran, pero los menores cuando les platicamos de lo que ofrecemos se ven entusiasmados y quieren asistir, pero el problema es con los tutores”, finalizó, Mex Yam. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios