25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Desempleo y crisis económica empujan al suicidio

Estudiantes realizan conferencia “Liderazgo Excepcional: Rompiendo Fronteras”.

La conferencia será impartida este viernes a las 18 horas. (Jorge Carrillo/SIPSE)
La conferencia será impartida este viernes a las 18 horas. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Desempleo y crisis económica empujan al suicidioCompartir en Twiiter Desempleo y crisis económica empujan al suicidio

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Problemas como el desempleo y la crisis económica empujan a chetumaleños al suicidio, por lo que estudiantes de la licenciatura en Psicología Organizacional de la Universidad Interamericana Para el Desarrollo (Unid), convocaron en conferencia de prensa al público en general a una conferencia magistral titulada “Liderazgo Excepcional: Rompiendo Fronteras”, para contribuir socialmente a un mejoramiento de la Psiquis colectiva entorno a dichos fenómenos.

Eyvin Areli Gómez Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Psicología Organizacional de la Unid, precisó que la conferencia será impartida este viernes a las 18 horas por el doctor José Vili Martínez, consultor senior internacional, en el auditorio del Planetario Yool´ol Kaab. 

Vili Martínez es doctor en Administración egresado de la Universidad Autónoma de México (Unam), es autor y coautor del libro “Los Cuatro Pilares del Éxito” y ha sido premiado en dos ocasiones por sus investigaciones con la medalla de plata por su alma mater.

Sin dar a conocer índices respecto a problemas como el desempleo y los suicidios, la funcionaria educativa destacó que es de dominio público el hecho de que Quintana Roo destaca a nivel nacional, sobre todo en el segundo fenómeno y agregó que “todo viene de la mano, las deficiencias familiares y el contexto social forman parte de la conmoción por la que pasa el Gobierno del Estado y que nos pega a todos”.

Asimismo, dijo que de manera independiente el índice de alumnos que desertaron recientemente de la Unid se debió a que pertenecían a la burocracia estatal y perdieron sus empleos con la reingeniería administrativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios