Desempleo y crisis económica empujan al suicidio

Estudiantes realizan conferencia “Liderazgo Excepcional: Rompiendo Fronteras”.

|
La conferencia será impartida este viernes a las 18 horas. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Problemas como el desempleo y la crisis económica empujan a chetumaleños al suicidio, por lo que estudiantes de la licenciatura en Psicología Organizacional de la Universidad Interamericana Para el Desarrollo (Unid), convocaron en conferencia de prensa al público en general a una conferencia magistral titulada “Liderazgo Excepcional: Rompiendo Fronteras”, para contribuir socialmente a un mejoramiento de la Psiquis colectiva entorno a dichos fenómenos.

Eyvin Areli Gómez Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Psicología Organizacional de la Unid, precisó que la conferencia será impartida este viernes a las 18 horas por el doctor José Vili Martínez, consultor senior internacional, en el auditorio del Planetario Yool´ol Kaab. 

Vili Martínez es doctor en Administración egresado de la Universidad Autónoma de México (Unam), es autor y coautor del libro “Los Cuatro Pilares del Éxito” y ha sido premiado en dos ocasiones por sus investigaciones con la medalla de plata por su alma mater.

Sin dar a conocer índices respecto a problemas como el desempleo y los suicidios, la funcionaria educativa destacó que es de dominio público el hecho de que Quintana Roo destaca a nivel nacional, sobre todo en el segundo fenómeno y agregó que “todo viene de la mano, las deficiencias familiares y el contexto social forman parte de la conmoción por la que pasa el Gobierno del Estado y que nos pega a todos”.

Asimismo, dijo que de manera independiente el índice de alumnos que desertaron recientemente de la Unid se debió a que pertenecían a la burocracia estatal y perdieron sus empleos con la reingeniería administrativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton