Personas sin oficio ni beneficio saquean dos instalaciones deportivas

Los delincuentes se llevaron lavabos de los baños, tinacos, cables y toldos.

|
Saquean el sistema de cableado. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un daño estimado en unos 35 mil pesos, el campo 8 de Octubre y el estadio de Béisbol Nachan Ka´an, han sido saqueadas por delincuentes.

José Canul Tun, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en Othón P. Blanco, informó que en fechas recientes estas instalaciones sufrieron el hurto de inmobiliario de los sanitarios como lavabos, tinacos, sistema de cableado y los toldos de las tribunas, lo cual representa un grave daño para estos inmuebles.

Lamentablemente nuestras instalaciones deportivas han sido víctimas de personas sin oficio ni beneficio, que les hacen daño sin importarles que afectan a cientos de deportistas que diariamente ocupan estos campos de nuestra ciudad”, señaló.

El funcionario municipal señaló que, en el caso del campo 8 de Octubre, es donde se presenta la mayor afectación, pues ahí saquearon el inmueble de los tres baños que existen (damas, caballeros y personas con discapacidad), hablando específicamente de los lavabos de cada uno de ellos, además, desprendieron el tinaco para almacenar agua y se lo llevaron.

Por si no fuera poco, los amantes de lo ajeno retiraron dos toldos de unos dos metros de ancho por 10 de largo, que se habían instalado en las tribunas para proteger a los aficionados del sol, y ahora únicamente se encuentran los tubos donde se fijaron.

Por su parte, el estadio de Béisbol Nachan Ka´an, además de sufrir el abandono de hace varios años y encontrarse en deplorables condiciones, ahora recibieron la visita de los malhechores, quienes extrajeron todo el cable de la instalación eléctrica, dejando este inmueble sin alumbrado.

“Haciendo una evaluación de la afectación que tuvimos en estas dos instalaciones, los daños ascienden a entre 30 y 35 mil pesos, situaciones que vamos a tener que subsanar nosotros de manera paulatina, pues por el momento no contamos con el recurso para hacerlo”, señaló Canul Tun.

Cabe señalar que, el campo 8 de Octubre, junto con el campo del parque Aarón Merino Fernández, recibieron una importante inversión de recursos hace unos tres años, cuando fueron rehabilitados, aunque ahora, ambos, ya sufren del deterioro a causa de los saqueos y por el exceso de uso.

También te puede interesar:

Dejan espacios deportivos 25 mil pesos mensuales al Ayuntamiento

Requieren $4 millones para rehabilitar Unidad Deportiva Bicentenario

Falta de certeza jurídica impide inversión en instalaciones deportivas

Lo más leído

skeleton





skeleton