|
Los pescadores venden su captura en negocios locales o la emplean para el autoconsumo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Ante la baja afluencia de clientes bañistas en la zona costera, pescadores locales apoyan su economía con la captura de especies marinas que son comercializadas en restaurantes locales, o bien, para el consumo de sus familias.

Actualmente, la cooperativa turística del Mar Caribe y también la de Playa del Carmen, se mantienen en un promedio de ocupación del 30%, con un aproximado de 40 embarcaciones.

José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística del Mar Caribe, comentó que en promedio hasta tres toneladas de la especie denominada dorado están capturando diariamente y esperan que continúen con este ritmo hasta junio.

También te puede interesar: 

“Afortunadamente los vientos que proviene del sureste y del norte están beneficiando, es la temporada y eso ocurre en este época, aunque en esta ocasión parece que se adelantó, con esto también comienzan los torneos de pesca; en Puerto Morelos hay uno y es propicio para esto”, comentó José Gómez Burgos.

"Afortunadamente los vientos que proviene del sureste y del norte están beneficiando".

Víctor Castro, presidente de la cooperativa turística de Playa del Carmen, mencionó que son varios los factores que propician una baja en la prestación del servicio turístico, entre ellos el arribo de sargazo y la erosión que hay en algunos tramos del litoral.

Según guardavidas de Protección Civil, ayer hubo una afluencia de aproximadamente tres mil personas a las principales playas de Solidaridad, a pesar que no había condiciones de mal tiempo; en condiciones normales, en la playa, de acuerdo con cálculos de estas fuentes, llegan a arribar hasta cinco mil usuarios.

La ocupación hotelera en la Riviera Maya se mantiene en un promedio de ocupación del 87%, según el Consejo de Promoción Turística, aunque en la semana hubo una ocupación promedio entre el 79 y el 83%.

Quienes han resultado poco beneficiadas con esta afluencia, han sido trabajadoras que se dedican a brindar masajes en la zona costera, quienes mencionaron que esperan que haya una recuperación hasta mediados del presente mes, debido al puente que habrá en escuelas de nivel básico.

Lo más leído

skeleton





skeleton