Pescadores desaparecidos fueron rescatados en una isla de Belice

Pescadores se encontraban desaparecidos hasta que fueron rescatados por la Guardia Costera en la Isla Cayo Media Luna en Belice.

|
Tres pescadores desaparecidos fueron rescatados en Belice. Foto: SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por medio de la Décima Séptima Zona Naval, informó que ayer personal naval rescató a las tres personas que estaban desaparecidas y que naufragaron en alta mar desde el pasado 17 de octubre, luego de haber salido en lancha de Banco Chinchorro hacia Mahahual.

Las tres personas, identificadas como Christian Lizama Martín, José Guadalupe Cetina Martín y José Morales Hernández, fueron localizados aproximadamente 92.6 kilómetros al sureste del Canal de Zaragoza. 

Salieron de Banco Chinchorro hacia Mahahual. Foto: SIPSE

El rescate se llevó a cabo tras recibirse una llamada del número de emergencia del C-5 en Chetumal, solicitando el apoyo para la búsqueda de una embarcación menor de nombre “Aurora de la Mañana” con tres tripulantes a bordo, la cual había zarpado de Chinchorro desde el día 17 de octubre con destino a Mahahual, pero que todavía no había arribado a puerto. 

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, así como el despegue de una aeronave tipo Texan de la Armada de México. Asimismo, se realizaron coordinaciones con la Guardia Costera de Belice para su apoyo durante la operación de búsqueda de la citada embarcación.

Durante los recorridos de búsqueda, el personal de la Guardia Costera de Belice logró encontrar a las tres personas y dio aviso a sus homólogos mexicanos, para que sean recibidos por personal de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal para su posterior traslado a Mahahual.

Una vez que arribaron a puerto seguro, personal del Servicio de Sanidad Naval les efectuó una revisión médica, determinando que se encontraban en buen estado de salud. Las personas fueron entregadas a sus familiares y se retiraron por sus propios medios.  

Es importante señalar que este rescate se llevó a cabo en plena colaboración con la Guardia Costera de Belice, de acuerdo a los convenios binacionales existentes entre México y Belice.

Lo más leído

skeleton





skeleton