En Mahahual suspenden la búsqueda de pescadores desaparecidos

Se detuvieron todas las actividades de rescate de sus homólogos isleños.

|
Pescadores no encontraron rastro de los desparecidos en el mar. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de 20 días de búsqueda, los pescadores de Mahahual suspendieron todas las actividades de rescate de sus homólogos isleños que desaparecieron el 30 de marzo del presente año.

Jaime Medina Flores, presidente de la Cooperativa Langosteros del Caribe, informó que se revisó todo el mar Caribe, colindante con Belice, Honduras, Cuba, y hasta Miami, sin tener ningún resultado satisfactorio, lo que los obliga a suspender las actividades de búsqueda.

También te puede interesar: Sería aventurado decir que fallecieron: pescador 

“Hable con el presidente de la federación quien es de Isla Mujeres y me confirmo que suspendieron toda búsqueda. Parece ser que la familia está convencida de que no se les va a encontrar, aunque claro, no se pueden explicar que fue lo que paso, pero ya se hizo todo lo posible por hallarlos”.

En su oportunidad, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres preciso que los cuatro tripulantes y el capitán de nombre Jorge De la O Avalos, habrían salido a la mar para emprender la pesca del tiburón a bordo de la embarcación “Anastasia”, de 33 pies de eslora.

 “No logramos encontrar ningún indicio, nada que nos pueda indicar que ocurrió con la embarcación y con los compañeros. Lo único que encontraron un día después de que los reportaron como desaparecido fue un palangre, pero que no estaba asegurado, de ahí en fuera, nada más”.  

Sin noticias

Los pescadores habrían zarpado con rumbo a un punto llamado “Molas”, al sur de Isla Mujeres en las cercanías de la Isla de Cozumel, sin que hasta el momento haya información sobre los que pudo haber ocurrido en alta mar.

“No se encontró ni un chaleco, boya o cualquier otra cosa que estuviera en la Anastasia que nos pudiera decir si se hundió”.

Medina Flores, señaló que continuarán en alerta, por si alguna embarcación del sur detecta cualquier indicio de la nave desaparecida.

Lo más leído

skeleton





skeleton