Autoridades 'dan la espalda' a pesistas quintanarroenses

Su participación en los Juegos Panamericanos se encuentra en riesgo por la falta de apoyo.

|
Los pesistas carecen de apoyo para cubrir los gastos de transportación. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de familia de cinco pesistas quintanarroenses se encuentran gestionando recursos con los gobiernos municipales, con el Poder Legislativo y la iniciativa privada, para que sus hijos acudan al llamado que les hiciera la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

Los atletas podrían perder su lugar en los Juegos Panamericanos, en caso de que no se presenten el próximo lunes en las instalaciones del CNAR.

Su participación se encuentra en riesgo, esto por la falta de apoyo de parte de la Comisión para la Juventud y el Deporte en el estado (Cojudeq).

El entrenador de estos atletas y que forma parte también de la Selección Nacional, Jorge Rodríguez, señaló que la respuesta por parte de la Cojudeq es que no se cuenta con la capacidad económica para solventar los gastos de pasaje de los deportistas, aunque resaltó que únicamente se trata de los boletos de avión, pues la alimentación, hospedaje y otros gastos corren a cuenta de las autoridades deportivas nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton