PGJ promueven un Quintana Roo sin adicciones

Con la conferencia “Prevención de adicciones” se busca hacer conciencia sobre no consumir sustancias ilícitas.

|
La conferencia fue ofrecida en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Quintana Roo realizó la conferencia magistral denominada “Prevención de adicciones”, la cual fue inaugurada por el subprocurador de Justicia en la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida.

Dicho evento forma parte de las actividades que se realizan en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que fue instituida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas cada 26 de junio, para fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas, según informó un boletín de la PGJ.

Así, la PGJ otorga importancia a las estrategias de prevención en las adicciones, que ha sido una de las demandas sociales más recurrentes, sobre todo porque es una problemática que afecta a los grupos más vulnerables, en este caso a los niños y adolescentes.

También te puede interesar: Deporte, música y actividades culturales previenen adicciones

En la exposición de motivos, el subprocurador General de Justicia, José Antonio Nieto Bastida, destacó que las instituciones tiene la responsabilidad de fomentar estrategias que permitan fortalecer a la familia y a sus integrantes, contra el uso indebido de drogas.

“La educación como eje propulsor de los buenos valores y principios, así como las actividades culturales-recreativas y las deportivas, son los elementos contundentes para la prevención en materia de adicciones”, afirmó Nieto Bastida ante los asistentes a la ponencia.

La conferencia fue impartida por la psicóloga Melissa Villanueva Delgado, quien es psicóloga operativa de la Unidad Especializada Médica, Centro de Atención Primaria en Adicciones (Unemecapa), la cual recibió doble reconocimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton