20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Signa actas de alianza con la iniciativa privada

La Procuraduría General de Justicia del Estado realizó estás acciones para prevenir el delito y promover el consumo responsable de alcohol.

Informaron que el programa es parte de las acciones que emprende el Comité Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia. (Redacción/SIPSE)
Informaron que el programa es parte de las acciones que emprende el Comité Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Signa actas de alianza con la iniciativa privadaCompartir en Twiiter Signa actas de alianza con la iniciativa privada

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Como parte de las acciones del programa 'Mi acción de Prevención Es', en el eje de Juventud Responsable, la Procuraduría General de Justicia del Estado signó actas de alianza con la iniciativa privada, con la finalidad de poner en marcha la campaña 'Consumo Responsable de Alcohol para la prevención del Delito', informó Laura Susana Martínez Cárdenas, directora de Prevención del Delito de la institución.

La funcionaria de la PGJE explicó "que en concreto se firmó un convenio de colaboración con el Grupo Modelo S.A de C.V y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con lo que se pretende sensibilizar a la sociedad sobre los riesgos y consecuencias del abuso en el consumo de bebidas embriagantes.

"Estadísticamente se ha corroborado que uno de los factores preponderantes en la comisión de algún hecho delictivo, es el consumo desmedido de bebidas embriagantes, además de que se producen factores de riesgo para ser víctimas de algún delito, de ahí la importancia de este programa", enfatizó Martínez Cárdenas.

Recalcó que el programa es parte también de las acciones que emprende el Comité Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, el cual tiene como objetivo detectar factores de riesgo así como identificar precursores de la violencia y la delincuencia, además del fortalecimiento de los factores de protección del individuo.

"La prevención del delito es tarea de todos y la experiencia ha demostrado que cualquier acción que se realice para prevenir la delincuencia y combatir el ilícito, no tendría éxito sino se cuenta con la participación ciudadana para fortalecer la Cultura de la Denuncia y el respeto a los derechos humanos", concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios