Deciden hoy suerte de los juegos inflables en playa Langosta

La PGR dará respuesta a la solicitud de investigación interpuesta por grupo ambientalista.

|
Temporalmente, la empresa propietaria de los juegos inflables acuáticos, Float Fun Entertainment, dejó de operar, pues espera que llegue el día de la inauguración. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La defensa de Playa Langosta ante la instalación de juegos inflables acuáticos continúa, y será hoy cuando el grupo de ciudadanos encabezados por Katherine Ender Córdova, apoderada legal del Consejo Directivo Municipal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo; tenga la respuesta de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de solicitar la investigación sobre si la estructura cumple con lo que indican los permisos ambientales que obtuvo para su operación, ya que -aseguró- están dañando el medio marino.

El lunes pasado, los quejosos y habituales asistentes a Playa Langosta, representados por Ender Córdova, acudieron a las oficinas de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) para poner una denuncia por estar ausente y no certificar la correcta instalación de los juegos inflables.

También te puede interesar: Parque acuático de playa Langosta suspende actividades

“Las cosas se hacen mal porque nunca le dan el debido procedimiento a los proyectos; tanto la autoridad tiene responsabilidad como los encargados del proyecto (…) las autoridades deben coordinarse para dar cumplimiento y minimizar el impacto ambiental”, comentó.

Además, el pasado 10 de julio acudieron a la PGR para que investigue los posibles hechos de omisión y el nivel de daño al ecosistema marino, pues la representante legal aseguró que hay afectación a los pastos marinos y la fauna que habita en la zona.

“Aprueban proyectos en donde no debe ser y siempre va a haber un impacto”, resaltó.

Lamentó que a pesar de las denuncias y de las evidencias de las afectaciones, las autoridades en materia ambiental no hayan actuado poniendo sellos de clausura en señal de que están investigando los hechos.

“Daremos a las autoridades 10 días para que actúen (…) desconocemos por qué ellos (empresa de juegos inflables) detuvieron actividades, pero no hay sellos de clausura”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton