|
Las cinco personas respondieron a los elementos policíacos, que se dedican a la pesca furtiva y que entre todos habían pescado el producto. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q, Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Quintana Roo, inició carpeta de investigación contra cinco personas por el delito contra la biodiversidad.

A través de un comunicado, se dio a conocer que derivado de una denuncia por parte de la Semarnat y de acuerdo con la indagatoria, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) en Cozumel, llevan a cabo la investigación correspondiente en la zona oriente de playa en mar abierto, donde no existe mancha urbana sin nomenclatura de calles conocido como “Chen Río” en la Isla de Cozumel.

También te puede interesar: Hotel trata de 'pasarse de listo', la Profepa impone clausura

Ahí, ubicaron a cinco personas quienes se encontraban subiendo dos hieleras de color rojo con tapa blanca y artículos de pesca a una camioneta marca Nissan tipo estaquitas color blanco, mismos que al percatarse de la presencia de los elementos, uno de ellos se apartó del grupo cargando una de las hieleras tratando de ocultarla, por tal motivo los Policías Federales Ministeriales se identificaron y les indicaron que realizarían una revisión a las hieleras, encontrando en el interior de una de ellas aproximadamente 22 kilos de caracol rosado y en la otra hielera un aproximado de siete kilos de langosta.

Las cinco personas respondieron a los elementos policíacos que se dedican a la pesca furtiva y que entre todos habían pescado el producto.

Las personas, el producto y la camioneta fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien continúa las investigaciones por el delito antes mencionado.

Lo más leído

skeleton





skeleton