Ya son 19 denuncias ante la PGR por robo de electricidad

Los casos se encontraron en los municipios de Tulum, Solidaridad y Cozumel.

|
Suman 19 denuncias por robo de electricidad a la paraestatal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde marzo que inició el programa de cambio de medidores de electricidad, el área jurídica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya ha interpuesto 19 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) por robo de energía detectados en los trabajos realizados.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Detectan circulación de billetes falsos

Estas acciones legales son en contra de particulares que al parecer de manera dolosa, realizaban el hurto del recurso, indicó Ermilo Baqueiro Meza, superintendente de la CFE, quien precisó que los casos se encontraron en los municipios de Tulum, Solidaridad y Cozumel.

Ahora están a la espera de los resolutivos correspondientes; no se dieron a conocer los montos económicos calculados de robo de electricidad.

“Se han encontrado además de cinco a siete y hasta ocho anomalías diarias, en las que se detectan varias cosas, desde medidores que no trabajan, hasta alteraciones que hacen que el medidor no registre correctamente y en las instalaciones se han encontrado puentes en las bases”, externó Baqueiro Meza.

Estas revisiones lo realiza el personal de la CFE en conjunto con el apoyo de una empresa que ganó la licitación para colocar alrededor de 64 mil medidores telecontrolados, los cuales, reemplazarán a los convencionales que operan en el área de la Riviera Maya.

Baqueiro Meza precisó que hasta el momento llevan alrededor de 30 mil artefactos de medición cambiados, por lo que se encuentran al 50% del programa. Calculan que sea en el transcurso del mes de mayo cuando concluyan con el cambio total de los medidores.

Este programa tiene un costo de inversión de alrededor de 22 millones dólares y traerá beneficios a la paraestatal y a los usuarios. Se prevé que luego que se concluya el cambio, se podrán hacer mediciones exactas del gasto del recurso en los hogares. Además se podrá realizar el corte desde las oficinas centrales de la paraestatal.

Sin embargo, en la ciudad ha habido molestias de este cambio, pues algunos habitantes acusan que no se les avisó con tiempo, sin embargo, la paraestatal informó que sí se realizaron las notificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton