Así inició el primer Pianotón, un ‘maratón’ de música

El programa comenzó el sábado a las 14 horas y terminará el domingo a la misma hora.

|
Este sábado inició el primer Pianotón en el parque de Las Palapas, en Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ciudadanos, visitantes nacionales y extranjeros fueron los afortunados espectadores del primer Pianotón Cancún 2018, que organizó el Instituto de la Cultura y las Artes en mancuerna y por iniciativa de la maestra Nadia Arce Moreno, quien armó el programa que consistió en 24 horas de piano; el concierto arrancó ayer a las 14 horas con 20 minutos, y se espera que culmine hasta hoy domingo a las dos de la tarde.

En entrevista exclusiva la maestra Nadia compartió que se sentía muy contenta de que este evento se lleve a cabo por primera vez en una ciudad como Cancún y en un lugar tan céntrico y público como lo es el parque de Las Palapas, que estaba muy agradecida con el Instituto y su director el Lic. Fernando Cervantes Quijano por el apoyo que le han brindado.

También te puede interesar: Alistan ensayo de la Orquesta Sinfónica de Cancún

Además agregó que extiende la invitación a todos los lectores de esta casa editorial para que se acerquen a este proyecto que continuará hoy domingo hasta las dos de la tarde y que tendrá con certeza una segunda edición el próximo año.

"En el próximo pianotón incluiremos voz, violín, violonchelo, cada pianotón será diferente"

“En el próximo pianotón incluiremos voz, violín, violonchelo, cada pianotón será diferente, así que esperamos que haya muchas ediciones más con el propósito de que el arte y la cultura se fortalezcan en esta ciudad”, expresó muy emocionada.

El evento incluirá 12 bloques donde participarán entre cuatro y seis personas en cada uno, siendo un total de 37 inscritos, quienes en su mayoría fueron jóvenes y niños.

Entre un pianista y otro, parte del staff de apoyo de la maestra estuvo compartiendo al respetable público información valiosa relacionada con la historia del instrumento, la construcción del primer piano, las épocas de la música, y sobre compositores famosos como Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Fréderic Chopin, Ludwing van Beethoven, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton