21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Pide Colegio de Bachilleres equipamiento en cuatro municipios de Q. Roo

Gestiona la creación de nuevos espacios para atender la demanda de la matrícula que incrementó cerca de 8% este año.

Arturo Fernández Martínez solicita ampliación o construcción de nuevos planteles. (Yenny Gaona/SIPSE)
Arturo Fernández Martínez solicita ampliación o construcción de nuevos planteles. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Pide Colegio de Bachilleres equipamiento en cuatro municipios de Q. RooCompartir en Twiiter Pide Colegio de Bachilleres equipamiento en cuatro municipios de Q. Roo

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el ciclo escolar 2012-2013, la Dirección General del Colegio de Bachilleres ha solicitado a la Federación que en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Lázaro Cárdenas y Solidaridad se amplíe o construyan nuevos planteles, pero todavía no se tiene una respuesta. Por ahora son alrededor de 17 mil alumnos distribuidos en 23 planteles y 22 de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) en Quintana Roo.

Arturo Fernández Martínez, titular de este sistema educativo, explicó que cada año se gestionan ante la Federación la creación de nuevos espacios para atender la demanda de la matrícula, cifra que se incrementó cerca de 8% en este ciclo escolar respecto al anterior.

Este mismo ciclo escolar se abrió cuatro Emsad en el estado, cuatro más se convirtieron en plantel y para este año se pretende mejorar o construir cuatro planteles.

El director general del Colegio de Bachilleres explicó que cuando un Emsad llega a una matrícula de más de 300 alumnos ya se puede gestionar ante la Federación que las instalaciones tengan el equipamiento como un plantel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios