Piden 50 años de prisión para Bruce Beresford

Es el principal sospechoso del asesinato de su esposa Mónica Burgos.

|
El proceso por el caso de Bruce Beresford concluyó. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), asignada al caso Bruce Beresford, pidió la pena máxima, 50 años de prisión, para el presunto homicida de Mónica Burgos.

El proceso concluyó, se terminaron las diligencias, careos o documentos que meter en el juzgado, solo se tiene que esperar a que el Juzgado Segundo Penal dicte la sentencia, dijo el abogado defensor del productor de "Survivor", Carlos Alberto Grajales Betancourt.

A principios de diciembre del 2014 se llevó a cabo la audiencia pública, que es la última etapa antes que el juez dicte el veredicto final del proceso penal.

En dicha audiencia, tanto la defensa como la fiscalía dieron a conocer sus conclusiones del caso. La defensa se mantuvo en señalar que no había pruebas que incriminaran a su cliente.

La fiscalía basó sus conclusiones en el artículo 89 del Código Penal del Estado que señala que se le impondrá prisión de 25 a 50 años y de mil 500 a tres mil salarios mínimos de multa al responsable de homicidio calificado. Ellos pidieron la máxima por la calificativa de que era su esposa.

Mónica Burgos fue asesinada en abril del 2010, su cuerpo fue hallado en una cisterna de un hotel que se ubica en el tramo carretero Cancún-Puerto Morelos

El principal sospechoso del crimen fue Bruce Beresford, pero como no había flagrancia fue liberado, este se trasladó a Estados Unidos, casi un año después el Juzgado Segundo Penal liberó una orden de aprehensión en su contra como presunto sospechoso del homicidio y en febrero del 2012 fue extraditado a México para que fuera sujetado a un proceso penal.

El Juzgado Segundo Penal podría resolver la sentencia final en aproximadamente tres meses o menos.

Lo más leído

skeleton





skeleton