Piden a adultos de Playa del Carmen acudir a vacunarse contra Covid-19

Señalan que más adelante se enfocarán en vacunar a personas del siguiente grupo de edad.

|
Exhortan a los adultos registrarse en los centros de salud. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Unas 400 personas mayores de 60 años de edad de Solidaridad aún faltan aplicarles la vacuna contra el Covid-19; la autoridad local los exhorta acudir al centro de salud para vacunarlos este mes.

De acuerdo con Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental de Solidaridad, tienen que acudir lo más pronto posible porque más adelante la autoridad federal se enfocará en vacunar a personas del siguiente grupo de edad.

"Hasta el día de hoy llevamos unas 420 personas adultos y mayores de 60 años que no ha sido posible vacunarlas, por alguna u otra razón, lo que estamos haciendo es censarlos porque es un encargo que nos ha pedido la Secretaría del Bienestar", dijo González Rodríguez.

Asimismo, los invitó a registrarse en los centros de salud que se encuentran en la ciudad, para llevar un registro de las personas.

"Lo que pasa es que si ellos no los vacunamos, en una siguiente entrega de las dosis va a ser muy difícil después porque se pondrá atención a los siguientes grupos de edades", abundó.

El también especialista médico aclaró que este es un programa del gobierno federal, sin embargo el gobierno estatal y municipal realizan labores de apoyo.

Una de las hipótesis sobre el porqué de este grupo que no ha sido vacunado, tiene que ver con salida de viaje de ellos o simplemente no quieren vacunarse.

Hay que recordar que en el municipio de Solidaridad se han aplicado alrededor de 22 mil dosis a una cifra aproximada de 11 mil personas mayores de 60 años de edad. La campaña comenzó a principios de marzo en una primera parte y la segunda parte en abril.

La vacunación en Solidaridad la realizaron en tres puntos en el municipio: en el Centro Nacional de Alto Turismo, en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el centro de salud de Villas del Sol.

Héctor González mencionó que por el momento no hay información sobre cuándo realizarán la vacunación al siguiente grupo de edad, que es entre los 50 y 60 años, sin embargo pidió estar pendiente de medios oficiales gubernamentales.

También te puede interesar:

Jornaleros de la zona cañera de Q. Roo viven como si la COVID no existiera

Aplican a adultos segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Chetumal

Alza de casos COVID en niños y jóvenes en Estados Unidos, pone en alerta al turismo

Lo más leído

skeleton





skeleton