Piden a alumnos reprobados cooperar para los aires acondicionados

En la boleta de calificaciones la dirección escolar de la secundaria "Belisario Domínguez", solicitó a los padres de estos alumnos 100 pesos.

|
Los jóvenes consideran injusta esta medida puesto que sus padres ya dieron la cuota escolar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con un papel adherido a la boleta de calificaciones del último bimestre de decenas de alumnos con asignaturas reprobadas, fue como la dirección escolar de la secundaria federal seis “Belisario Domínguez” solicitó a los padres una cuota de 100 pesos para la adquisición e instalación de aires acondicionados. 

Esta situación se suscitó la semana pasada en la reunión bimestral en la que entregan las calificaciones de los alumnos, comentó un grupo de estudiantes de segundo grado entrevistado en el pórtico de la escuela. 

“No se nos hizo justo y a nuestros padres menos, no tenemos que pagar si ya nuestros papás dieron la cuota escolar en agosto del año pasado”, señaló G.M.T, estudiante.

Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Benito Juárez, señaló que esa fue otra de las denuncias que los padres de familia hicieron. 

Explicó que los 100 pesos servirían para reunir los 60 mil pesos que requiere la institución para comprar seis nuevos aires acondicionados que serán instalados en la sala de usos múltiples y el salón del programa Habilidades Digitales ya que los equipos de cómputo que entregó el gobierno federal y estatal, y que  necesitan en la época de calor para evitar el sobrecalentamiento y falla de las máquinas. 

“El problema es que no deben pedir más dinero del que ya se dio al inicio del ciclo escolar en las aportaciones voluntarias por concepto de inscripción”, comentó. 

En todo caso que tomen parte del dinero que entra a la escuela mediante las tiendas escolares que es de mil 600 pesos por día. 

“Entiendo que los padres deben encargarse del mantenimiento pero no pueden con todos los gastos y es necesario poner un alto a estos atropellos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton