Sin restricciones, permisos a ambulantes en Chetumal

Pero la petición es que se establezca el orden, para mejorar la imagen urbana y no se perjudique al comercio organizado.

|
Otra propuesta que se analiza es la de establecer un nuevo mercado en la zona norte de la ciudad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El regidor othonense, Luis Hassan Villanueva Ortega, confirmó que no hay restricciones para el otorgamiento de permisos a ambulantes o semifijos, pero el criterio es que se establezca el orden con la premisa de que se mejore la imagen urbana y no se perjudique al comercio organizado.

El también presidente de la Comisión de Comercio, Industria y Asuntos Agropecuarios, dijo que se buscará reubicar a dichos comerciantes que operan en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo por el congestionamiento que se forma en los alrededores de los mercados Ignacio Manuel Altamirano y Lázaro Cárdenas, donde es difícil que los clientes estacionen sus vehículos y los transeúntes caminen por las aceras.

“Ustedes saben además las condiciones insalubres en que se encontraba el estacionamiento del mercado Ignacio Manuel Altamirano, donde se encontraba el depósito de la basura, a un costado del Museo de la Cultura Maya se daba una imagen deplorable a los visitantes y a los propios habitantes locales”, dijo.

Agregó que otra propuesta viable sería la de establecer un nuevo mercado en la zona norte de la ciudad, pues desde hace un tiempo, desde la avenida Erick Paolo Martínez hasta la Maxuxac, la actividad económica se ha incrementado y se puede asegurar que es superior a la que se reporta en lo que antes se consideraba el centro de la capital.

Villanueva Ortega opinó que las personas que se dedican al comercio informal, ya sea de manera ambulante o semifija, no cuentan con otra fuente de ingresos, por lo que no se les puede negar dedicarse a dicha actividad, lo que a la postre generaría fenómenos sociales no deseables, como el incremento de robos, asaltos y otros.

Indicó que el criterio es meter orden a los negocios semifijos, y aunque se desconoce el número de permisos que se encuentran activos, lo importante es ubicarlos de manera estratégica, “el orden no significa negarles el permiso, que al final de cuentas significa un ingreso para las arcas municipales”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton