Remodelan local del ejido de Benito Juárez

Procuran mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades.

|
Realizan obras en la casa ejidal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Autoridades locales, red de ejidos y la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca) encabezaron el corte de listón inaugural de la remodelación de la casa ejidal de la población de Benito Juárez, donde se invirtió recursos por la cantidad de 60 mil pesos, provenientes del programa de Servicios Ambientales.

Resaltó que el programa permite a cada ejido que al término del programa de cinco años de utilizar el sustento del 10% que ahorran cada año, deben aplicarlo en alguna obra de benefició en el ejido y en este caso correspondió en la remodelación.

El presidente de la Unorca, Marcelo Carreón Mundo, resaltó que una vez más se nota el interés que tienen los ejidos de mejorar las condiciones de vida al aplicar de la mejor forma los sustentos que provienen del programa de Servicios Ambientales.

Unidad de trabajo

Pidió a los comisarios ejidales que continúen organizados, porque de esa forma se logran los proyectos ante las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). A su vez el ex presidente municipal, Margarito Albornoz Cupul, quien representó al presidente municipal, Luciano Sima Cab, comentó que con el programa permite la conservación de la selva y ahí está la importancia de mantener la unidad de trabajo con la red de ejidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton