22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Invitan a iglesias a registrarse en el padrón municipal

Este viernes se impartirá un taller en las instalaciones del Palacio Municipal, a las 10 horas, sobre cómo obtener un registro constitutivo.

El padrón de iglesias que se tiene actualmente, de acuerdo con los datos de la pasada administración, es de 564 templos en Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El padrón de iglesias que se tiene actualmente, de acuerdo con los datos de la pasada administración, es de 564 templos en Benito Juárez. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a iglesias a registrarse en el padrón municipal Compartir en Twiiter Invitan a iglesias a registrarse en el padrón municipal

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las iglesias en Benito Juárez no están obligadas a registrarse en el padrón municipal, pese a ello, la Dirección de Asuntos Religiosos lanza una invitación para que los miembros de alguna religión asistan el viernes, en punto de las 10 horas, a un taller impartido en las instalaciones del Palacio Municipal.

El director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento, Gaspar de Atocha Barrientos Tapia, informó que la conferencia se impartirá en el salón Presidentes del edificio municipal.

En este se orientará a las iglesias y grupos religiosos sobre cómo abrir un centro de culto por primera vez, y cómo obtener un registro constitutivo, el cual las incluye en el padrón y las avala como legales ante las autoridades municipales y estatales.

El padrón de iglesias que se tiene actualmente, de acuerdo con los datos de la pasada administración, es de 564 templos en Benito Juárez, y la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado estima la aparición de cuatro nuevos templos cada mes.

Barrientos Tapia señaló que con este taller se busca que las asociaciones religiosas opten por darse de alta, e informar a las autoridades cuando algún nuevo grupo religioso aparezca en la ciudad.

El padrón municipal de iglesias, a seis meses del cambio de administración, no se ha completado, pero el titular de la dependencia estima que este sea del doble del señalado por el gobierno municipal anterior.

Señaló mayo como el mes probable para tener un número definitivo de las iglesias que se encuentran en Benito Juárez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios