Piden a líder de Dragon Mart aclarar dudas sobre el proyecto

El Comité considera necesario ir más allá de la licencia de construcción y exponer los factores ambientales, económicos y sociales. La Comuna tiene 25 días para decidir.

|
Para el Comité de Análisis, la presentación del proyecto tiene inconsistencias. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Comité de Análisis del Dragon Mart, durante su segunda reunión que se celebró ayer por la mañana en el hotel Plaza Caribe pide al secretario general Francisco Villareal Escobar se indague más allá de la Licencia de Construcción ya que los factores ambientales, económicos y sociales también deben ser expuestos.

Los miembros  pidieron a Juan Carlos López, promovente del Dragon Mart  les ampliaría y expusiera dudas  en la sección de preguntas y respuestas al finalizar la presentación sobre los alcances verdades y mitos de la operación del Centro Comercial, cuando las incógnitas serían contestadas por el personal de expertos del megaproyecto en cada tema que se presentaron ante la reunión  Francisco Villareal, secretario general de dicho comité explicó que eso no es posible debido a que al ayuntamiento sólo le compete extender el trámite a la solicitud de la licencia.

Conforme transcurrió la reunión los representantes mostraron su preocupación e interés por conocer a fondo qué es el proyecto ya que aún hay lagunas por lo que se pidió las preguntas fueran enviadas por correo para que en la próxima sesión que se celebrará el seis de marzo.

Los representantes más participativos y que mostraron mayor interés fueron Guadalupe Velázquez Soliman, de Voces Unidad de Puerto Morelos; Raquel Campo Miranda, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, Marisol Vanegas Perez, consultora Redes de Turismo y Ricardo Lugambio, Ricardo Lujambio González, Fundadores de Cancún.

Durante la ponencia se mencionó que el proyecto denominado “Construcciòn y Operación del Centro Comercial Dragon Mart” actualmente cuenta con permisos por parte de Comisión Federal de Electricidad, Licencia de Uso de Suelo Y Programa de Ordenamiento Ecológico (POEL), emitidos por el municipio de Benito Juárez, la  Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) otorgado por parte del Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (INIRA), haciendo falta la Licencia de Construcción que esta en previa respuesta.

Durante la exposición del proyecto se manifestó que Dragon Mart de poderse consolidar funcionará como un Centro Internacional de Negocios que durante sus primeros 18 meses de construcción dará un mil 600 empleos con una inversión de dos millones de pesos.

Explicó que se contará con 400 expositores de descendencia asiática, 400 mexicanos y 200 de otros países.

Para el comité de análisis, la presentación del proyecto consta de inconsistencias ya que el disco compacto que les fue proporcionado arroja datos diferentes.

El evento tuvo una duración de aproximadamente tres horas donde se acordaron los trabajos y los días de las reuniones que serán los días lunes, miércoles y viernes durante los veinticinco días que tiene el ayuntamiento para ofrecer una resolución a la solicitud.

Será mañana cuando se venzan los cinco días que tiene la dependencia de Desarrollo Urbano para solicitar a los representantes del megaproyecto algún documento que les sea faltante.

Lo más leído

skeleton





skeleton