21 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Piden abrir módulo de 'bolebus' en el Ayuntamiento

Durante el ciclo escolar anterior se otorgaron 647 mil 613 boletos de camión para estudiantes.

La empresa concesionaria deberá abrir el módulo una vez que se le entregue el documento por escrito y aceptar los boletos en todos los servicios. (Victoria González/SIPSE)
La empresa concesionaria deberá abrir el módulo una vez que se le entregue el documento por escrito y aceptar los boletos en todos los servicios. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden abrir módulo de 'bolebus' en el AyuntamientoCompartir en Twiiter Piden abrir módulo de 'bolebus' en el Ayuntamiento

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que fuera cerrado el módulo de venta de boletos “Bolebus” para estudiantes, que se encuentra en las instalaciones del ayuntamiento, representantes de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez solicitaron a la Dirección de Transporte y Vialidad que éste fuese abierto de nueva cuenta. 

“Solicitamos a la dirección que se gestione la apertura con la empresa concesionaria, en este caso Transportes de Bonfil, que son los que deben ofertar los boletos para los alumnos que acuden a clases por el sistema escolar que tienen”, mencionó Robin Emanuel Tello Bote, presidente de la Federación de Estudiantes  de Benito Juárez. 

“Ya platicamos con los representantes de la asociación y los de Transportes de Bonfil, y se acordó que si los concesionarios no cumplen con su parte serán acreedores a una multa”

La solicitud se realizó luego de que alumnos de las universidades que se encuentran en el bulevar Colosio, se presentaran en las oficinas de la asociación para señalar que el módulo de boletos no estaba operando, mismo que administraba de manera provisional la concesionaria Transportes de Bonfil.

Boletos a mitad de precio

El módulo de “Bolebus” que se encuentra en el palacio municipal, que vende boletos a mitad de precio para usarse en diferentes empresas concesionarias que participan, dejó de trabajar hace dos semanas, desde que concluyó el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Adicional a esto, la queja que los jóvenes presentaron ante la Federación de Estudiantes, y que posteriormente se llevó a la Dirección de Transporte y Vialidad, es que los operadores no querían aceptar los boletos en el primer y último servicio del día, es decir, el de las 6 y 22 horas, bajo el argumento que esos son especiales.

“Ya platicamos con los representantes de la asociación y los de Transportes de Bonfil, y se acordó que si los concesionarios no cumplen con su parte serán acreedores a una multa”, dijo José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad en el Municipio de Benito Juárez.

La empresa concesionaria deberá abrir el módulo una vez que se le entregue el documento por escrito y aceptar los boletos en todos los servicios.

En el ciclo escolar 2014-2015, en los módulos de ventas se otorgaron 647 mil 613 boletos, equivalente a dos millones 590 mil 452 pesos en apoyo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios