Piden alumbrado en parques de Chetumal; habitantes temen por su seguridad

Por su parte, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco notificó que los problemas ya fueron tomados en cuenta.

|
Chetumaleños piden luz en parques. (Foto: Armando Galera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos la mitad de los parques de Chetumal se encuentran sin alumbrado público funcional, por lo que se envuelven en penumbras apenas comienza la noche, evitando que los infantes hagan uso de estas instalaciones.

A través de diferentes reportes, vecinos de estos espacios públicos ubicados en las colonias populares de Chetumal afirman que han presentado en varias ocasiones reportes para que sea reparado el alumbrado público.

“Todo comenzó desde la anterior administración de Otoniel Segovia como presidente municipal. Antes de la pandemia dejaron de funcionar las lámparas y nunca llegaron a repararlo. Es un problema porque no solo nos quedamos sin un espacio para nuestros hijos e hijas, sino que también se han convertido en un nido de malvivientes”, dice doña María Candelaria Tun, vecina del parque Aarón Merino Fernández, en la colonia Adolfo López Mateos.

Cita que casi a diario reportan a un grupo de alcohólicos y drogadictos que se reúnen en dicho parque, aprovechando que la falta de luz les permite hasta realizar sus necesidades en el área. Incluso hasta utilizan la caseta de policía abandonada para tener relaciones sexuales.

Similar suplicio sufren los vecinos del parque Chicozapote, quienes lamentan que sus hijos no puedan utilizar los nuevos juegos infantiles, debido a que en la mañana el sol es insoportable, mientras que en la noche es peligroso por la falta de luz.

Autoridades estatales ya tomaron en cuenta los reportes

Por su parte, la dirección de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco recalcó que estos problemas ya fueron tomados en cuenta por la actual administración municipal, y por tanto se prevé su rehabilitación este año.

A través del Programa de Inversión Anual, se estima un gasto de 4.3 millones de pesos para este año para darle mantenimiento al alumbrado público de 28 parques de Chetumal, así como mantenimiento a estos espacios.

Con esto se cubrirán casi todos los parques de Chetumal que atraviesan por este problema. Estos trabajos del PIA deben concluirse antes de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton