Planean acciones a favor de la fauna callejera

Piden al Ayuntamiento colaboración con las campañas de esterilización y apertura de la perrera municipal.

|
Las organizaciones han mitigado los efectos de los perros abandonados. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Playa del Carmen tiene la oportunidad de sumarse a la tendencia de realizar acciones a favor de los animales, con la sinergia que pretende el nuevo gobierno municipal y las agrupaciones que, pese al olvido de la pasada administración sobre el tema, no han dejado de realizar acciones para mitigar la profusión de fauna callejera calculada en 15 ejemplares y los posibles problemas de salud que ello genera.

Este lunes el cúmulo de organizaciones que han dedicado su trabajo a la protección y bienestar animal entregaron a la Dirección de Salud, especialmente, una petición para realizar reuniones y definir estrategias, entre ellas la prioridad es la reapertura de la perrera municipal que fue cerrada y olvidada por la pasada administración.

Oscar Rodríguez Mendoza, director de Salud, confirmó la participación de las organizaciones que se acercaron al Ayuntamiento para definir en conjunto los trabajos por hacer en torno a esos menesteres, y dijo que aunque el dato es incierto la cifra de animales en calidad de calle podría alcanzar los 15 mil.

Además de la reapertura de la perrera municipal, el Ayuntamiento colaboraría también con las campañas de esterilización que en los últimos años han hecho algunas de las organizaciones que ahora podrían trabajar con el gobierno en turno.

Lo más leído

skeleton





skeleton