Exhortan a la población a mantener limpios patios y azoteas

La Secretaría Estatal de Salud pide ayuda para bajar disminuir la incidencia de dengue en el estado.

|
A través del programa de eliminación de criaderos del vector, han eliminado un total de 106.5 toneladas de cacharros intradomiciliarios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) exhortó a la ciudadanía hacer los trabajos de limpieza en los patios y azoteas de las viviendas, para disminuir la incidencia de dengue, pues en la semana epidemiológica número seis, hay registrados 61 casos en el estado.

El secretario de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, afirmó que la población no debe esperar que inicie la temporada de lluvias para mantener limpios los patios de las viviendas, pues éste es un buen momento para arreglarlos y quitar la basura, con lo cual se prevendrá el incremento de casos.

En lo que va del año, los casos confirmados de dengue ya suman 61, que comparados con el año pasado son menos, pues a la misma fecha habían 163 casos.

Del total de este año, en Othón P. Blanco se han registrado 12, en Benito Juárez 31, Cozumel dos, Lázaro Cárdenas uno, Solidaridad seis, Tulum tres, Felipe Carrillo Puerto cuatro y José María Morelos dos.

“Estamos trabajando para seguir con una incidencia baja de dengue, pero lo que necesitamos es que la población nos ayude a tener los patios limpios, pues de esta manera podemos combatir el mosquito que crece en los patios de las viviendas donde hay áreas que acumulan agua", comentó.

Si bien, pidió apoyó de la población, dijo que a través del programa de eliminación de criaderos del vector, han eliminado un total de 106.5 toneladas de cacharros intradomiciliarios, pues forman parte de los trabajados de abatización y nebulización. Además de que se han acreditado, en lo que va del año, 17 edificios como edificios libres de criaderos del mosco aedes aegypti.  

Ortegón Pacheco dijo que han realizado el despliegue de recursos humanos, equipo y materiales para visitar 44 mil 629 viviendas, donde realizan el control del mosco en su fase larvaria, a la par, han nebulizado ocho mil 758 hectáreas para el control del vector.

A nivel estatal, se han bloqueado 237 predios a través de cercos epidemiológicos en los casos probables y se han certificado como casas saludables a 49 domicilios de la población en general, con lo cual se pone de manifiesto que la lucha contra el dengue se realiza de manera intensa todos los días.

Lo más leído

skeleton





skeleton