26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Exigen a empresas de transporte mejorar el servicio

Ciudadanos cancunenses manifestaron que las unidades están sucias, van saturadas y los conductores exceden el límite de velocidad.

Aseguraron que los choferes no esperan a los usuarios y avanzan mientras éste sube. (Israel Leal/SIPSE)
Aseguraron que los choferes no esperan a los usuarios y avanzan mientras éste sube. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Exigen a empresas de transporte mejorar el servicio Compartir en Twiiter Exigen a empresas de transporte mejorar el servicio

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ciudadanos cancunenses alzaron su voz para exigir a las empresas transportistas que mejoren el servicio, ya que las unidades están sucias, van saturadas, algunos conductores se exceden del límite de velocidad, y en ocasiones, les cobran de más.

Desde hace 25 días, Autocar, Turicun, Maya Caribe y Cooperativa de Transporte de Bonfil cobran un peso de más; sin embargo, la gente opina que el aumento a la tarifa no refleja una mejoría en el servicio.

Elsa del Rosario Huchim, de 42 años de edad, utiliza el transporte público cuatro veces al día. Comentó que a los choferes les falta capacitación, ya que en repetidas ocasiones ha observado que se pasan el alto, no esperan al usuario y avanzan mientras la persona sube a la unidad, además de saturar las unidades, principalmente por las noches.

En contraste, Arturo Real Hernández, de 68 años, consideró justo el servicio.

Daniel Moo Balam, de 19 años, y Humberto Hurtado, denuncian que la calidad de los autobuses del centro es baja, la actitud de los conductores hacia los usuarios en ocasiones es inadecuada, la infraestructura dentro de las unidades está deteriorada, sucia y con graffiti, además de que los operadores conducen a velocidades que exponen a los usuarios.

A los entrevistados se les solicitó que enumeraran en orden de calidad de peor a mejor a las cuatro concesionarias; el resultado fue: transportes Bonfil y Maya Caribe, seguido de Turicun y Autocar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios