Piden castigo a concesionarias de transporte en Cancún

Usuarios proponen que Turicun y Autocar brinden una semana de transporte gratis

|
Miles de trabajadores resultaron afectados por el incremento al pasaje. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Turicun y Autocar se merecen un castigo por haber elevado arbitrariamente el precio del transporte público urbano y este puede ser desde el retiro de la concesión, establecer gratis una semana el servicio o una fuerte sanción, opinaron usuarios de Benito Juárez.

Misael Trujillo González, quien sugirió quitarles la concesión, dijo que trabaja en la zona hotelera y a diario toma cuatro camiones; argumentó que en la semana que duró el incremento se gastó un “billetote”, pues lo agarraron de sorpresa.

Para Jorge Guzmán Herrera, lo justo es una sanción severa porque muchas personas tienen una situación económica difícil; hay familias con  cinco integrantes donde todas trabajan y ocupan el transporte público y no le parece justo.

Muchas personas se sorprendieron de nuevo cuando el miércoles a las 17 horas Turicun y Autocar metieron reversa al incremento, y volvieron a cobrar seis pesos para la zona urbana y 8.50 para la zona hotelera. 

Los ciudadanos dijeron que las empresas transportistas no podían seguir haciendo lo que les daba en gana.
Raúl Torres Surunga dijo: “estas empresas deberían transportar (a los usuarios) una semana gratis para que se recupere el dinero que quitaron, no hay avance en la subida del salario, soy obrero y me afectó mucho la subida de tarifas”.

En tanto, Guadalupe Cauich Pech opina que ya no le van a devolver “el billete” y no cree que le quiten la concesión a las empresas porque llevan muchos años transportando a las personas en Cancún, porque ellos tienen dinero y saben dónde soltarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton