Piden centro de salud en Carlos A. Madrazo

Varias peticiones realizadas por los ejidatarios y ante la falta de un predio.

|
Entregan una solicitud firmada por los habitantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo, en la ribera del río Hondo, piden a las autoridades de Salud que se les instale un centro médico en la localidad debido a que actualmente los cerca de dos mil habitantes comparten uno con la vecina población de Ucum, la cual tiene cerca de mil 500 colonos.

Según varios testimonios, los lugareños ya se han reunido con el titular de la Secretaría de Salud, Juan Ortegón Pacheco, a quien le entregaron una solicitud firmada por los habitantes a causa de que la población de Carlos A. Madrazo asciende a dos mil habitantes y no se les ha tomado en cuenta para un nuevo centro médico. 

Donan terreno para centro médico

De acuerdo con Israel Sereno, comisario ejidal de Sacxán, núcleo agrario al que pertenece Carlos A. Madrazo, hace unos meses la asamblea decidió donar un terreno para que se pueda instalar el centro médico en la comunidad debido a varias peticiones realizadas por los ejidatarios y ante la falta de un predio para que se llevara a cabo el proyecto de un nosocomio en las inmediaciones del poblado que durante más de 30 años no ha contado con una clínica propia. 

Comentó que el principal problema de la falta de un centro de salud, radica en que el único que se encuentra en la comunidad de Ucum no se da abasto con los pobladores de ambas localidades pues las dos se encuentran separadas tan sólo por una avenida, por lo que prácticamente la pequeña clínica debe dar el servicio de salud a por lo menos tres mil 500 habitantes y sólo cuenta con dos médicos, dos enfermeras y un ortodontista, además del poco material médico como medicinas y gazas que tienen para cubrir las necesidades de ambos poblados e incluso de otras localidades cercanas que acuden por una emergencia. 

Productores de cañeros

Por ello, dijo que se ha realizado la solicitud a las autoridades de Salud para este proyecto que también los productores cañeros han mostrado interés por esta necesidad que han propuesta donar la mitad del material para construcción que se requiera para esta clínica. 

A pesar de ello, hasta el momento las autoridades de Salud no les han respondido si efectivamente se realizará el nosocomio a la brevedad posible, aunque  los pobladores esperan una respuesta favorable en breve. 

Lo más leído

skeleton





skeleton