Piden cero abusos a las autoridades en medidas anti Covid

El ombudsperson estatal expuso que la pandemia no debe ser un pretexto para reforzar prácticas discriminatorias o de violencia que vulneren los derechos y libertades de las personas.

|
La policía debe respetar los derechos humanos. [Foto: P. Chiomante]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.- Las multas, sanciones o incluso arrestos por incumplir las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia por el coronavirus deben realizarse con estricto apego a los derechos humanos, dijo Marco Antonio Toh Euán, titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo). 

El ombudsperson estatal expuso que la pandemia no debe ser un pretexto para reforzar prácticas discriminatorias o de violencia que vulneren los derechos y libertades de las personas por parte de la autoridad. 

El funcionario aplaudió que se estableciera un marco regulatorio para llevar a cabo tales acciones y no se realizaran únicamente a la deriva, pero tendrán que ser acciones vigiladas. 

“Felicito que se haya hecho una reglamentación para que no sólo de manera ordinaria y arbitraria se pudieran implementar castigos y sanciones, eso ya es un avance. Sin embargo, no podemos descuidar el estricto apego a los derechos humanos”, dijo. 

A mediados de abril a Alexander, un ciudadano de origen israelí con residencia en la Ciudad de México, fue arrestado y llevado a los separos por quitarse el cubrebocas en la vía pública en Playa del Carmen. 

Ya en “El Torito” le quitaron sus pertenencias y lo mantuvieron encerrado por varias horas hasta que pudo tramitar un amparo, contó a Novedades Quintana Roo. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton