Protestan mamás por decisiones en el Cendi 2

Madres de familia se quejan de que este año ya cambiaron tres veces a la maestra.

|
Reunidas afuera del plantel coincidieron en que los cambios continuos de docente perjudican el desarrollo de sus hijos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Madres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número dos manifestaron su inconformidad asegurando que durante lo que va del año les han cambiado tres veces a la docente de primer año de preescolar.

Pamela Nava, madre de familia, indicó que los cambios que ha hecho la dirección del plantel no se los han notificado a los padres de familia o tutores, sino que se enteran por medio de sus hijos. Además, consideran que para los niños cambiar de maestro no les permite avanzar en su aprendizaje.

A las 8:30 de la mañana, un grupo de madres de familia del primero de preescolar se reunieron a las afueras del Cendi para buscar una reunión con la directora de la escuela, Diana Montufar, a quien anteriormente le habían entregado un oficio exponiéndole la situación que estaba sucediendo en el salón de sus niños.

“Hemos tenido una serie de inconformidades desde el año pasado. Por cuestiones personales, la maestra titular de los niños se ausentó y nunca nos informaron. Nos enteramos por las maestras (auxiliares) que nos entregaban a los niños y porque dejaron de enviar tareas de los libros”, dijo Nava.

Explicó que aunado a los cambios de docente se han perdido cosas de los alumnos, o les han puesto artículos que no son de ellos; es decir, hay un descontrol en el salón de clases.

“El hecho no es que se ausenten las maestras por cuestiones de salud o pidan licencia, sino que la escuela ha dejado todo al aire. No nos informan de lo que está sucediendo”, comentó la madre de familia, quien estaba acompañada de otras denunciantes.

Recordó que empezando el año pusieron a una maestra de nombre Gloria, la cual hizo que cambiará el ánimo de los niños, pues empezaron a hacer tareas, pero hace unas semanas se enteraron de que dicha docente sólo estuvo por contrato un par de meses.

“Los niños han retrocedido académicamente; además, volvieron a tener un descontrol en sus esfínteres”, precisó. Por su parte, Diana Montufar, directora del plantel de preescolar, afirmó que le darán solución a la petición de los padres de familia y tutores a más tardar el cinco de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton