22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Solicitan recurso federal para restaurar palapas en Xul-Ha

Las autoridades judiciales no han dado con los responsables del siniestro suscitado el año pasado en el sitio turístico.

Las autoridades federales no han dado con los responsables del siniestro. (Enrique Mena/SIPSE)
Las autoridades federales no han dado con los responsables del siniestro. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook Solicitan recurso federal para restaurar palapas en Xul-HaCompartir en Twiiter Solicitan recurso federal para restaurar palapas en Xul-Ha

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El proyecto ecoturístico de la laguna Xul-Ha requiere que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorgue por segunda ocasión y en calidad de urgente un millón 300 mil pesos, debido a que las palapas que forma parte de la infraestructura fueron quemadas el 10 de enero de 2012, comentó el comisariado ejidal de Juan Sarabia, Héctor Manzo Méndez.

Las autoridades judiciales no han dado con los responsables y por ello el sitio turístico permanece en estado de abandono, apostando a que la solución radica en invertir de nueva cuenta en su remodelación, que en principio utilizó el recurso mencionado.

Ejidatarios locales han reprobado el descaro con que el comisariado ejidal se atreve a pedir de nueva cuenta la bolsa financiera a la dependencia federal, que bien pudiera aplicarse a otros proyectos como el cultivo de tilapia en granjas, frijol, maíz, limón, tomate verde.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios