Piden empresarios mayor prevención del delito en Chetumal

Mencionaron que los robos a los establecimientos ocasionan pérdidas monetarias.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los empresarios restauranteros de Chetumal exigen a la Policía Quintana Roo mayores recorridos para la prevención de hechos delictivos como el robo a negocio que hasta el primer bimestre del año se contabilizaron 12 sucesos.

Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco, comentó que los robos a los establecimientos les ocasionan pérdidas monetarias y al menos tres robos fueron a restaurantes, en el período enero-febrero.

Ya enviaron la solicitud pertinente de aumentar la seguridad pública en toda la ciudad, porque los negocios están dispersos por las colonias y la respuesta obtenida es que sí se brinda el servicio.

El líder empresarial explicó que debido a lo anterior es que exigen a las autoridades de la corporación policial que haya más prevención del delito, para que los delincuentes no se introduzcan a los locales a llevarse los objetos de valor, principalmente equipo de cómputo, luz y sonido e insumos como bebidas alcohólicas.

"Es una insistencia que tenemos hacia nuestras autoridades, tanto la policía estatal como municipal que ahora es la Policía Quintana Roo, para que haya mayor vigilancia, más que nada los recorridos porque cuando ven la presencia policiaca la piensan dos veces antes de meterse a un local a robar", dijo Joaquín Ismael Noh Mayo.

De igual forma destacó que los hechos ocurren durante la madrugada, que es cuando no hay actividades en los establecimientos, aunado a que no todos pueden pagar por seguridad privada.

Respecto a los 12 incidentes que han ocurrido, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) precisan que se trató de 10 robos a negocio sin violencia y otros dos que sí fueron violentos. El año pasado hubo 29 robos a negocios en el municipio de Othón P. Blanco, de los cuales cuatro fueron con violencia.

En este último de los casos, los malhechores llegan con cuchillos, machetes o armas de fuego para amenazar al empleado a que le entregue la venta del día.

También te puede interesar:

VIDEO: Cámara de seguridad capta asalto en farmacia de Chetumal

Cancún: Golpean y disparan a pareja tras resistirse a un asalto

Ladrones asesinan a trabajador por resistirse a un asalto

 

Lo más leído

skeleton





skeleton